Renault y Dacia le pondrán límite a la velocidad de sus carros

Abr 30, 2021
Redacción Carroya.com
Renault y Dacia le pondrán límite a la velocidad de sus carros
Renault se une a Volvo, quien ya viene integrando un sistema parecido desde el 2020. Foto: Cortesía Renault

Renault y Dacia confirmaron que limitarán la velocidad máxima de sus vehículos, mediante la puesta en marcha de su nuevo sistema de regulación llamado Safety Coach. Un dispositivo que se equipará en la mayoría de sus modelos con el propósito de monitorear constantemente los carros para ajustar su velocidad y reducir la probabilidad de accidentes.

Velocidad máxima

El Director General de Renault, Luca de Meo, anunció que ambas marcas permitirían un máximo de aceleración de 180 km/h en los vehículos que integren este sistema; además, equiparlos con control de crucero automático adaptativo de serie. También indicó que el primer automotor en portar el limitador de velocidad será el Renault Megane Eléctrico.

Conoce los vehículos de Renault que Carroya tiene para ti. Haz click aquí

No obstante, en sus declaraciones no hizo claridad sobre cuándo y qué otros vehículos comenzarán a implementar el Safety Coach. Inclusive, se espera más información sobre si esta medida aplicaría también, en automotores de la marca fabricados en otros países fuera del continente europeo. 

De esta manera, la marca francesa podría seguir los pasos a Volvo, quien en 2020 comenzó a aplicar la limitación de velocidad en sus vehículos, con el propósito de entregarle al consumidor carros mucho más seguros que contribuyan a la prevención de accidentes.

El dato

• El sistema ‘Safety Coach’, tendrá en cuenta diferentes parámetros para regular la velocidad de los carros, como las condiciones de la carretera (curvas peligrosas, rotondas, estado del clima), permitiendo un involucramiento más efectivo de las asistencias de seguridad con las que cuentan los coches.

A esta nueva incorporación de seguridad, se le suma la noticia sobre la suspensión en la fabricación de nuevos motores diésel para los vehículos Renault, como un compromiso de la marca por migrar hacia tecnologías más limpias.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia