La Rexton Sports de Ssangyong fue nombrada la mejor camioneta de carga

Mar 01, 2022
Redacción Carroya.com
La Rexton Sports de Ssangyong fue nombrada la mejor camioneta de carga
La Rexton Sports es capaz de arrastrar un remolque con frenos de 3.5 toneladas. Fotos: Cortesía Ssangyong

La Rexton Sports ha sumado a su colección de premios el título de “Mejor camioneta de carga útil” en los premios a Coche del año 2022 de What Car?, que se celebraron en el hotel Grosvenor House en Park Lane, Londres. Pues según los editores del premio sus características, capacidades y desempeño la hacen una de las pick-ups más completas del mercado.

Te invitamos a ver: Así es la Ssangyong Korando 2023 en versión Elite y Supreme

¿Por qué fue elegida como la mejor?

Por estar basada en una SUV, la Rexton Sports puede transportar pasajeros con comodidad y llevar carga de forma segura, combinando un estilo de cabina doble de cinco puestos con una plataforma de carga capaz de transportar más de 1 tonelada y la posibilidad de remolcar hasta 3.5 toneladas al mismo tiempo para brindar la capacidad de carga total más alta del segmento.

Esta pick-up de SsangYong tiene una carrocería sobre bastidor cuádruple (cuatro capas de reforzamiento), que ofrece un excelente rendimiento de conducción todo terreno y seguridad, gracias también a su sistema de tracción en las cuatro ruedas. Su motor e-XDi220 ofrece una potencia máxima de 179 caballos a 4000 rpm y un par mínimo de 420 Nm entre las 1600 y 2600 rpm, este último acoplado a una transmisión automática Aisin de 6 velocidades.

Su estructura de acero de alta resistencia con deformación programada, la barra Giga Steel y la estructura frontal reforzada para absorber impactos protegiendo al conductor y a los pasajeros son algunas de las características que hacen que la Rexton Sports sea uno de los vehículos más seguros del mercado, sumado a los diferentes sistemas de seguridad como:

Sistema de frenos ABS
Sistema electrónico de frenado EBD
Señal de frenado de emergencia ESS
Sistema electrónico de estabilidad ESP
Sistema de asistencia al frenado BAS
Sistema de control de tracción TCS
Sistema activo antivuelco ARP
Asistente de arranque en pendiente HSA
Asistente de control en descenso HDC
Cámara y sensores de reversa
Indicador de dirección de llantas

En cuanto a la seguridad pasiva que ofrece la Rexton Sports, podemos encontrar airbags para el conductor y el copiloto, cinturones de seguridad, recordatorio de uso de cinturón de seguridad ISOFIX (retención infantil) y sistema de seguridad de conducción. Además de su robusta estructura construida con aceros de alta resistencia que protegen la cabina.

Te recomendamos leer: Estas fueron las 10 motos más vendidas en enero de 2022

Pero la Rexton Sports no solo se destaca por su gran capacidad de carga, su seguridad y su diseño exterior, el interior está bien equipado, ya que además de ofrecer un amplio espacio para los hombros y las piernas tanto en la parte delantera como trasera, en el modelo superior de la gama se pueden encontrar asientos en cuero Nappa lo que brinda mayor lujo y comodidad. Además, cuenta con una pantalla de 9 pulgadas (que está presente en toda la gama), así como el sistema de infoentretenimiento de última generación que incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto

Todo lo dicho anteriormente, son algunas de las razones que hacen que la Rexton Sports fue elegida como la mejor camioneta de carga útil del mercado, esto, según los premios Coche del año 2022 de What Car? 2022.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia