Las ventas de vehículos siguen recuperándose en la pandemia

Ago 10, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: iStock
Ya se cumplieron dos meses desde que se reiniciaron labores en el sector automotor y el balance es un aumento del 21% en las ventas de vehículos nuevos. Para el mes de julio se registraron 14.482 vehículos nuevos, mientras que para junio la cifra fue de 11.981 unidades.
 
Las ciudades en donde se ha mostrado este incremento de ventas ha sido en Bogotá, Medellín, Valle de Aburrá y Barranquilla, según señala el informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible - ANDEMOS.
 
Estas estadísticas reflejan que el colombiano puede tener, entre sus opciones, el automóvil para movilizarse de manera más segura y reducir las probabilidades del contagio de Covid-19.
 
 
En esta situación, es importante restablecer la confianza de los consumidores para seguir generando crecimientos positivos en la economía.
 
En cuanto a marcas, Renault continúa con el liderazgo de las ventas. A continuación te mostramos el top 10 de las más vendidas:
 
 
 
La movilidad limpia sigue siendo tendencia en el mercado de vehículos con un crecimiento del 107% en julio frente al mismo mes del año pasado, y una variación positiva de 87% en los 7 primeros meses del año con 2.198 unidades; Toyota lidera este mercado. 
 
Dentro de los nuevos modelos de vehículos eléctricos; una novedad bastante comentada entre los amantes por los automóviles, ha sido la llegada del Taycan Turbo de Porsche, convirtiéndose en uno de los vehículos eléctricos más potentes en el mercado colombiano junto con el Tesla Model X.
 
Ventas de vehículos por categorías
 
Por ahora el tipo de vehículos que ha logrado crecer un poco han sido los de carga, importantes para transportar bienes y servicios durante la pandemia. Y de forma importante los vehículos híbridos y eléctricos como se mencionó anteriormente.
 
Para el segmento Premium, Mercedes Benz mantiene el liderazgo durante los primeros 7 meses, y en julio se destaca por el buen desempeño de la alemana Porsche que registró variaciones positivas del 33% frente al mismo mes del año 2019.
 
 
¿Qué tantas motos han comprado los colombianos durante la cuarentena?
 
Finalmente, el mercado de las motocicletas muestra un desempeño mejor que el de vehículos con 51.917 unidades registradas en julio, debido a la alta demanda de mototaxis y domicilios. 
 
Marcas como Yamaha, Suzuki y Victory registraron variaciones positivas en julio frente al mismo mes del año pasado.
 

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia