Mazda presentó en Estados Unidos la inédita CX-50

Nov 17, 2021
Redacción Carroya.com

Mazda presentó en el mercado estadounidense la nueva Mazda CX-50, una novedosa camioneta pensada para deleitar a los amantes de la aventura y la conducción de alto desempeño. Este SUV, hace parte del plan de expansión de esta línea en el mundo, al ser el primero de cinco modelos que según la marca llegarán antes de 2024.

La CX-50 que será producida en la nueva planta de Mazda ubicada en Huntsville, Alabama, ajustó algunas de sus características en diseño combinando la deportividad con las cualidades “off road” y la alta calidad del diseño “Kodo” que la marca implementa en sus actuales modelos. De hecho, CX-50 llega al portafolio de la marca japonesa para complementar al actual CX-5 y mejorar en aspecto y prestaciones a la CX-30.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Mazda que Carroya tiene disponible para ti

Elementos destacados exteriores

En su parte exterior, la Mazda CX-50 presenta una nueva parrilla frontal con rebordes cromados o en negro brillante (según la versión), que parece mezclarse con el grupo óptico delantero, gracias a su diseño alargado hacia los costados que la hace ver mucho más refinada. Además, hay presencia de luces LED en faros y direccionales del bumper delantero, un aplique en negro mate sobre el capó con la inscripción CX-50, entradas de aire que mejoran su coeficiente aerodinámico y un Ski Plate cromado bajo el parachoques.

Por la zona lateral, se observan rines en forma de flor a doble tonalidad, pasos a rueda en plástico negro bastante voluminosos que hacen lucir esta SUV más imponente, rieles en el techo para aumentar la carga y una distancia al piso optimizada para mejorar la sensación de seguridad al conducir en cualquier tipo de terreno.

En la parte trasera, se evidencian unos stops alargados que integran tecnología LED y tienen la característica forma de “U” ya vista en otros modelos de Mazda, así como un difusor cromado (ski plate) que integra las dos salidas de escape.

Habitáculo

Dentro de la nueva apuesta en diseño, esta SUV también incorpora un techo panorámico retráctil el cual entrega una experiencia más envolvente al interior de la cabina, además de materiales, molduras y texturas que resaltan su calidad premium. Aunque no se ha revelado más información respecto a su equipamiento, se vislumbran detalles como las sillas con diseño exclusivo para este modelo, un volante más deportivo, salidas de aire verticales y una guantera con mayor capacidad de almacenaje; no obstante, su apariencia interior no dista mucho de otros modelos de la marca, en el que se destacan los acabados minimalistas y un ambiente interior limpio.

Propulsión y tren de rodaje

Un aspecto muy importante es la motorización que acompaña al Mazda CX-50. El modelo ofrece dos opciones de motor a gasolina: aspirado o convencional de 2.5 litros Skyactiv G que entrega 186 hp de potencia y 252 Nm de torque y otro turbocargado también de 2.5 litros Skyactiv-G que genera 228 hp y 420 Nm de torque. Ambas versiones están acopladas a una caja automática de seis velocidades y sistema de tracción i-Activ AWD (a las 4 ruedas) como característica estándar.

Por otro lado, gracias al elevado control proporcionado por Mazda Intelligent Drive Select, los amantes de la conducción off road, podrán disfrutar de diferentes experiencias de manejo ya que la CX-50 ofrecerá distintas configuraciones como: Normal, Sport y Off-Road.

Te recomendamos leer: Estas son las razones del éxito de la Mazda CX-30 en Colombia

Mazda adelantó que esta camioneta estará disponible en Norteamérica desde el segundo trimestre de 2022 y espera que en los próximos años se puedan introducir en el mercado una versión híbrida recargable.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia