Nissan revela la nueva “pinta” de su auto para la Fórmula E

Dic 22, 2021
Redacción Carroya.com

El equipo de Nissan e.dams prepara para la Octava Temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E, una nueva evolución de su carrocería, a partir de un cambio visual inspirado en la temática japonesa del kimono, en el que se destaca los prominentes reflejos rojos brillantes y su notable diseño negro.

“Queremos ser más atrevidos que nunca en esta nueva temporada de Fórmula E”, dijo Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. “Nissan está aquí no solo para competir y ganar, sino para emocionar a los fanáticos y demostrar lo que pueden lograr los vehículos eléctricos. Con nuestra nueva y poderosa carrocería, será claramente identificable en la pista”.

Volpe agregó que: “Además, esta temporada activaremos nuestros esfuerzos como nunca antes con actividades distintas e innovadoras como nuestro programa Nissan Brain to Performance que tiene como objetivo entrenar los cerebros de nuestros pilotos para que sean aún más rápidos. Estamos ansiosos por comenzar la octava temporada.”

Según la marca japonesa, la participación en este campeonato mundial totalmente eléctrico, tiene como objetivo llevar los avances tecnológicos de sus vehículos eléctricos cero emisiones a las pistas, para luego incorporar lo mejor de estos a los vehículos que rodarán por las calles. Asimismo, como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050. No obstante, Nissan tiene la intención de electrificar la oferta de vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en los mercados clave.

Conoce aquí toda la oferta de camionetas Nissan que Carroya tiene disponible para ti

No solo es diseño, también habrá nuevo piloto

Junto con su nueva carrocería para la octava temporada, el equipo también tendrá una nueva alineación de pilotos. Destacando la presencia de uno de los veteranos de la Fórmula E, Sebastien Buemi, y de la estrella Maximilian Guenther. Este último, se suma al equipo luego de demostrar un ritmo brillante en la Fórmula E con tres victorias en carreras y un segundo lugar en el podio en la temporada anterior. 

Los codirectores de Nissan e.dams, Gregory y Olivier Driot, emitieron esta declaración conjunta: “Estamos muy emocionados y ansiosos por ver el rediseño del auto en la pista. Fuimos competitivos hacia el final de la temporada pasada y el equipo ha seguido trabajando duro. Nuestro objetivo es pelear por los primeros puestos y apuntar al título desde la carrera inaugural en Diriyah. Estamos encantados de tener a Maximilian y a Sebastien a bordo, estamos seguros que formarán una pareja sólida, que debería traer éxito dentro y fuera de la pista.”

Por su parte, el piloto Sebastien Buemi comentó que, “Es genial estar de vuelta con Nissan e.dams en nuestra cuarta temporada juntos, y me gustaría dar una cálida bienvenida a Maximilian al equipo. Maximilian aporta un buen ritmo y algunos enfoques frescos a las carreras, por lo que espero que podamos crear una combinación poderosa basada en los sólidos cimientos y la amplia experiencia que tenemos en Nissan e.dams.”

El piloto Maximilian Guenther añadió, “Estoy muy emocionado por competir con una marca tan histórica y exitosa como Nissan. La Fórmula E es extremadamente competitiva y emocionante; con Sebastien y el equipo que nos respalda, podemos hacer grandes cosas.”

Te podría interesar: ¡En video! Nueva Nissan Patrol: una combinación entre elegancia y poder

Preparación de pilotos

Nissan Brain to Performance, lanzado en julio de 2021, es un novedoso programa de vanguardia que utiliza imágenes y análisis cerebrales para determinar los detalles anatómicos de los cerebros de los pilotos que a través de un programa de entrenamiento cerebral, busca mejorar su rendimiento en la pista de carreras. Este innovador programa según Nissan, impulsará al equipo durante la temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA, para conseguir el campeonato.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia