Nuevos acuerdos y descuentos para pagar multas de tránsito

Jul 28, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: iStock
La ley 2027 de 2020 establece nuevas condiciones para quienes tengan multas de tránsito como: acuerdos de pago, descuentos sin necesidad de realizar el curso pedagógico, entre otras opciones. Estos beneficios solo aplican para aquellos que hayan recibido estas sanciones antes del 31 de mayo de 2020.
 
Los beneficios
 
El acuerdo de pago bajo esta ley permite un plazo de hasta un año contado a partir de la fecha de suscripción del acuerdo, en la que se establecerán fechas específicas para el pago de las cuotas.
 
“Quienes incumplan con una sola de las cuotas pactadas, perderán el beneficio de la amnistía y la autoridad de tránsito iniciará la ejecución por la totalidad de lo adeudado, procediendo a reportar la novedad sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito al Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito - SIMIT.”
 
 
También, en el artículo 2 de la ley 2027 se aclara que para acceder a tales descuentos no es obligatorio realizar el curso pedagógico como en ocasiones anteriores se ha hecho.
 
Hay que tener presente que estos nuevos acuerdos no aplican ni se conceden a aquellos conductores que, al momento de la imposición de la infracción estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. 
 
¿Con quién puedo realizar el acuerdo de pago?
 
Estos acuerdos los podrás suscribir directamente con los organismos de tránsito, en cualquiera de las oficinas del territorio nacional del SIMIT o con aquellos entes públicos o privados con los que dichos entes de tránsito hayan suscrito contratos y convenios con el fin de dar recaudo y cobro de multas.
 
 

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia