¡Oficial! Ya está en Colombia el nuevo MINI Cooper SE (Eléctrico)

Oct 03, 2021
Redacción Carroya.com

Luego de una larga espera, ¡por fin llegó a Colombia el tan esperado MINI Cooper SE! Esta versión eléctrica del icónico carro inglés, de entrada muestra algunos elementos exclusivos que lo diferencian de sus hermanos convertible y cinco puertas. Además, según la marca, este City Car será el comienzo de la transformación eléctrica de MINI en el país.

¿Qué lo hace diferente?

Visualmente, el MINI Cooper SE, no cambia mucho respecto a sus otras versiones; sin embargo, este modelo, cuenta con emblemas, rines, grabados, apliques, iconografía e incluso colores, que le dan cierta distinción y lo hacen único.

Este hatchback, equipa rines bitono MINI Electric Collection Power Spoke de 17 pulgadas, (con forma de toma corriente) un parachoques, parrilla frontal y un spoiler trasero diseñados exclusivamente para este modelo; así como un juego de luces delanteras y traseras en tecnología LED. Estas últimas con diseño Unión Jack o con la forma de la bandera británica.

Al igual que el MINI de 3 puertas con motor de combustión, el volumen del maletero es de 211 litros, ampliable a 731 litros con los asientos traseros abatidos. Sin embargo, existe una pequeña diferencia de medidas entre ambos modelos, y es que la carrocería del nuevo MINI Cooper SE se posiciona 18 milímetros más alta que en los modelos de combustión tradicional, con un total de 12,8 centímetros de despeje al suelo. Asimismo, con un peso en vacío de 1.365 kilos, el modelo eléctrico solo pesa 145 kilos más que el MINI Cooper S 3 puertas.

Otras dimensiones

Alto: 1.43 metros
Ancho: 1.72 metros
Largo: 3.85 metros
Distancia entre ejes: 2.49 metros

Conoce aquí toda la oferta de MINI que Carroya tiene disponible para ti

Equipamiento

El MINI Cooper SE 2022 configurado para Colombia, cuenta entre otras cosas con: sensores de luz y lluvia, climatizador automático bizona, toma de corriente (12V), ordenador de a bordo, asientos deportivos para conductor y acompañante, volante multifuncional, panel de instrumentos multifuncional, navegación, conectividad para Apple Car Play e integración de Waze, Google Maps y Spotify, entre otros. Además, dispone de los modos de manejo Green, Green+, MID y Sport.

Dentro del MINI eléctrico también se pueden encontrar elementos premium como: silletería en cuero Cross Punch Carbon Black, volante forrado en cuero Nappa, alfombrillas de velours, recubrimiento interior del techo en antracita, superficie interior MINI Electric Iluminada, luz ambiente, techo panorámico y radio MINI visual boost (para el infoentretenimiento) con pantalla 8,8 pulgadas Touch ubicada en la consola central. Otro aspecto a destacar es el display digital para el panel de instrumentos; el cual cambia de color según el estado de la carga o el modo de conducción en el que se encuentre el carro.

Dentro de las asistencias más destacadas están el selector de cambios, el botón del freno de parqueo, el control de crucero con función de frenado, el asistente de parqueo y los neumáticos tipo Run-Flat.

Tren motriz

Integra un motor eléctrico con potencia nominal de 184 caballos y 270 Nm de torque enlazado a una transmisión automática Steptronic y tracción delantera, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 150 Km/h, acelerar de 0 a 60 km/h en 3,9 segundos y generar 0 g/km de emisiones de CO2.

Adicionalmente, su batería de ion-litio 28.9 Kwh de capacidad útil, exclusiva del MINI Cooper SE, puede ser cargada en un enchufe casero (en 4.2 Horas aproximadamente), un wallbox o puntos públicos de recarga; ofreciendo la posibilidad de recarga rápida al 80 % con corriente continua de hasta 50 kW en tan solo 35 minutos. Además, según las pruebas realizadas por la marca, este eléctrico entregará una autonomía de 200 kilómetros.

Te recomendamos leer: Los vehículos eléctricos pagarán 30 % menos en la revisión técnico-mecánica

Seguridad

Este compacto equipa seis (6) Airbags, dos (2) frontales para conductor y acompañante, dos (2) de cabeza para la primera y segunda fila de asientos, dos (2) laterales delanteros, reposacabezas en todos los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos, anclaje Isofix para la silla de los bebés, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), control dinámico de estabilidad (DSC), indicador de sensor de presión de neumáticos, asistente de parqueo, sensor de colisión, protección acústica para peatones, función Start/Stop automática, performance control y acristalamiento de protección solar y térmica.

Precio y colores

El nuevo MINI Cooper SE 2022 estará disponible desde los $163.900.000, en colores White Silver, Midnight Black y Moonwalk Grey. Además, tendrá garantía de 8 años o 100.000 km para la batería.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia