OnStar, un servicio que vela por la seguridad de conductores y vehículos

Jul 12, 2021
Redacción Carroya.com
OnStar, un servicio que vela por la seguridad de conductores y vehículos
En el 2020, OnStar tuvo una tasa de recuperación del 98.8% de cada vehículo robado. Foto: Cortesía Chevrolet

General Motors continúa impulsando su exitosa plataforma OnStar, un servicio especial con el que la marca ha querido brindar a los usuarios de vehículos Chevrolet mayor conectividad, seguridad y protección. Sistemas como el de respuesta automática de colisión, los servicios de emergencia, como la asistencia médica, alianzas con entidades, asistencia en el camino y la recuperación vehicular, son algunas de las funcionalidades que definen a esta plataforma tecnológica.

Con una red de entidades, compañías aliadas y un equipo de respuesta 24/7, OnStar ha sido desarrollada para aprovechar los últimos avances en la tecnología telemática, permitiendo así, conectar los vehículos y monitorearlos en función de la seguridad de sus ocupantes y de los mismos automotores.

Conoce toda la oferta de vehículos Chevrolet que Carroya tiene para ti. Haz clic aquí

Los usuarios de un vehículo Chevrolet con tecnología OnStar pueden ser asistidos en caso de un accidente, una emergencia en el camino o, incluso, si roban su auto. ¨OnStar viene con unas evoluciones importantes para cubrir una gama media-alta, desde el Chevrolet Onix, todo el portafolio de camionetas, hasta el Chevrolet Camaro y conservando así todos los atributos que eran valiosos de ChevyStar, e inclusive adicionando otros y mejorando¨, comentó Juan David Arias, Gerente de Mercadeo y Marca OnStar.

Un claro ejemplo de la eficiencia de este servicio se evidencia durante la activación del sistema de respuesta automática en colisiones (creado para salvar vidas), el cual, por medio de un conjunto de sensores incorporados en el vehículo tales como los sensores de los airbags, sensores de cinturones de seguridad o en algunos casos sensores especiales de colisión, el vehículo de manera inteligente notifica una colisión e inmediatamente, genera una reacción rápida a los agentes especializados y de entidades de emergencia locales para asistir a los ocupantes del vehículo.

A este sistema se suman otros diversos servicios de emergencia que no solo están orientados a asistir en caso de una colisión, la plataforma OnStar está en la capacidad de dar asistencia médica si algún ocupante tiene una emergencia de salud, asistiendo de manera oportuna a los usuarios en caso de que requieran una ambulancia o tengan una urgencia médica. Adicional a esto, cuenta con servicio de asistencia en el camino en caso de una rueda pinchada, se requiera una grúa, combustible, etc.

Otra característica importante de los servicios OnStar es el reporte de diagnóstico que permite a los usuarios del sistema conocer el estado del vehículo Chevrolet, con el propósito de prevenir fallas que puedan ocasionar accidentes en las carreteras del país. ¨El 65% de las personas se veían involucradas al mes en accidentes muy graves con más de 65 mil muertes al año. Esto debido a accidentes de tránsito en donde el 65% eran conductores o usuarios de un vehículo. Por eso para General Motors, esta problemática es una preocupación y con OnStar trabajamos para mitigarla¨, agregó Arias.

También puedes ver: Video ¡Así es como se le realiza una prueba de impacto a un carro!

En materia de seguridad, OnStar cuenta con un servicio de protección vehicular que integra alertas de intrusión y hurto, que al encenderse envían un reporte al Contact Center de OnStar, para que un equipo humano remotamente pueda reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo, e incluso, se realiza un bloqueo en el encendido del motor para inmovilizar el vehículo. Después, en conjunto con las entidades autorizadas, se realiza el trabajo de recuperación del automotor. ¨En el 2020 tuvimos con OnStar una tasa de recuperación del 98.8% para los vehículos que cuentan con la tecnología, recuperando 9 de cada 10 vehículos reportados como robados”, concluyó, Juan David Arias.

Adicionalmente, la plataforma OnStar ofrece otras experiencias de conectividad ya que cuenta con servicios de navegación y en los vehículos modernos, se ofrece Wi-Fi de alta conectividad que permite integrar hasta 7 dispositivos de forma simultánea para que todos los ocupantes puedan acceder a él durante sus viajes.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia