Pirelli presenta en Colombia la nueva tecnología Seal Inside

Dic 15, 2021
Redacción Carroya.com

Pirelli, continúa trabajando en mejorar la seguridad de conductores y pasajeros a través de nuevas propuestas en sus líneas de productos, como la innovadora tecnología Seal Inside, una llanta creada para dar más protección, seguridad y tranquilidad al conductor.  Esta es una innovación que hace que el neumático se auto selle en caso de perforaciones en la banda de rodamiento, y, que desde ahora se está comenzando a fabricar en Brasil, en la planta de Feira de Santana, en Bahía.

Con el lanzamiento de esta nueva tecnología en Colombia, Pirelli, presenta una revolucionaria llanta que permite que los carros, camionetas y otros vehículos sigan funcionando de manera correcta, evitando la pérdida de presión de aire de los neumáticos en los zonas donde se hayan presentado perforaciones por objetos de hasta 4 milímetros ubicado en la banda de rodamiento.

Te recomendamos ver: ¿Qué es mejor nitrógeno o aire para las llantas del carro?

¿Cómo funciona?

Cuando se pincha el neumático, inmediatamente se incorpora una masa sellante al objeto causante del pinchazo, impermeabilizando todo su contorno si este permanece en el neumático. Cuando el objeto es removido, la masa de sellado se "arrastra" al interior del orificio, sellando la perforación.

La tecnología Seal Inside no requiere una llanta dedicada, siendo recomendado el TPMS (Tyre Pressure Monitoring System), o Testigo de Presión como se conoce en Colombia, aunque no es de carácter obligatorio. Esta se puede utilizar en cualquier tipo de vehículo, dependiendo de su tamaño. Estos datos se obtuvieron en pruebas particulares realizadas por Pirelli en las que los neumáticos fueron sometidos a situaciones de estrés por pinchazos.

Según la marca italiana de especialista en neumáticos, el Seal Inside proporciona más movilidad al conductor, permitiendo mayor seguridad tanto en la ciudad como en las carreteras. Esta tecnología estará disponible en 20 medidas diferentes, que representan aproximadamente el 70 % de cobertura del mercado objetivo, con seis aprobaciones en curso para 2022 y 2023. Ahora, esta tecnología será fabricada directamente en Brasil, para una amplia gama de Hatch’s a SUV’s y CUV’s con aro de 16 a 19 pulgadas.

También puedes leer: ¿Qué significan los números, letras, símbolos y labrado impresos en las llantas?

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia