Ram TRX 1500 2021: la pickup más rápida y potente del mundo

Ago 19, 2020
Redacción Carroya.com
El “depredador alfa” del mundo de las pickups es la Ram TRX 1500 2021, no hay rival que se le compare y para reafirmarlo en esta versión viene con un motor V8 HEMI sobrealimentado y 702 caballos de fuerza.
 
Una de sus novedades es el chasis, que es fabricado en acero de alta resistencia, multiplicando los beneficios de una baja torsión e incrementando los niveles de durabilidad y estabilidad. 
 
En su exterior se encuentra el nuevo diseño de la característica “cara de RAM”; en ella se destacan las enormes letras R-A-M que recorren la parrilla de lado a lado, las luces frontales LED que incluyen proyectores dobles bifuncionales y las defensas de acero. 
 
 
 
En cuanto a sus imponentes llantas, tiene unos ensanchadores que la hacen 20 centímetros más ancha que una RAM normal, integrando neumáticos para todo terreno de 35 pulgadas y nuevos rines de 18x9 pulgadas.  
 
La transmisión TorqueFlite 8HP95 de 8 velocidades proporciona cambios de velocidad ágiles y vigorosos tanto en manejo normal como deportivo, sumado a un sistema de inducción de aire de doble entrada que garantiza un suministro de aire fresco y limpio al motor. Este sistema lo hace muy necesario al momento de introducir el vehículo en terrenos extremos y polvorosos. 
 
La suspensión es uno de los elementos más importantes para elegir una pickup que se pueda desempeñar en cualquier carretera, en este caso, la suspensión con amortiguación activa incorpora brazos de control inferiores y superiores de aluminio forjado con especial atención a los ángulos de entrada y salida durante el recorrido de la suspensión. Fabricada en aluminio de alta resistencia.
 
Equipamiento específico
 
La Ram TRX 1500 equipa un eje sólido trasero Dana 60 y una relación de 3.55, con bujes flotantes y amortiguador para saltos que permite mejorar la tracción y el control sobre superficies irregulares.
 
Los nuevos amortiguadores adaptativos Bilstein Black Hawk E2 de 2.5 pulgadas proporcionan un tiempo de reacción rápido, una amortiguación incansable y una mayor disipación del calor facultando a este gran vehículo a transitar por terrenos difíciles a velocidades muy altas. 
 
¿Cómo es su interior?
 
Pasando a un aspecto más estético, para la cabina se escogieron texturas, colores y materiales de primera clase, como lo son la tela y vinil de cuero y gamuza con costuras rojas y otros accesorios de fibra de carbono. El volante es totalmente revestido en cuero con acentos en gamuza. 
 
Las levas de cambio de aluminio están ubicadas detrás del volante para facilitar los cambios de velocidad del vehículo. 
 
Otro elemento que hace su debut es la pantalla de visualización frontal que puede mostrar hasta cinco funciones o sistemas diferentes al mismo tiempo sin quitar la vista de la carretera entre las que se incluyen Lane Departure, Lane Keep Assist, control de crucero adaptativo, sistema de navegación, velocidad momentánea, relación del cambio actual y límite de velocidad.
 
 
Capacidad extrema
 
La Ram TRX 1500 cuenta con una capacidad de carga máxima de 1,310 libras (aprox. 594 kg) y una capacidad de remolque máxima de 8,100 (aprox. 3,674 kg).
 
Respecto al resto de la familia Ram 1500, la TRX incrementa la altura en 2 pulgadas, lo que le concede un total de 11.8 pulgadas (aprox. 30 cm) de distancia al suelo y una capacidad de vadeo de hasta 32 pulgadas (aprox. 81 cm). 
 
Esta imponente pickup se fabrica en la planta de Ensamble de Sterling Heights, Michigan.
 
No pospongas más el sueño de tener carro, y asesórate aquí para conseguir un crédito vehícular



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia