¿Sabes qué significa la marca Volvo?

Ene 22, 2020
Redacción Carroya.com
Logo Volvo
Foto: cortesía Volvo Car Colombia

A primera vista el logo de Volvo es el símbolo del sexo masculino, pero ¿sabes cuál es su verdadero significado?

En Carroya.com presentamos los datos más importantes de la historia de Volvo Cars:

- En 1927, la compañía Volvo inició la fabricación de vehículos, con el objetivo de hacerlos más resistentes y seguros para las carreteras suecas, prioridad que no tenía ningún fabricante en ese momento. Ya han pasado 92 años y siguen conservando este objetivo.

- El nombre Volvo viene del latín y significa “Yo Ruedo”, esto debido a que inició como una división de SKF, una de las fábricas de rodamientos de origen sueco más grande del mundo. En 1915, SKF registró la marca Volvo para vender rodamientos en Estados Unidos, 12 años después, fabricó su primer automóvil.

En Carroya.com tenemos más de 150 ofertas de Volvo con precios especiales esperando por tí, conócelas. 

-El cinturón de seguridad de tres puntos creado por Volvo en el año 1959 y usado actualmente por la mayoría de los vehículos del mundo, es una de sus más importantes innovaciones, tecnología que fue compartida por la marca, liberando la patente para que las demás compañías de vehículos pudieran implementarlo y así manifestar su prioridad enfocada en el bienestar de las personas. Esta acción, ha evitado alrededor de un millón de víctimas mortales en casi 60 años de creado.

- Para el año 2025, el 25 % de los plásticos usados para la fabricación de sus vehículos, será de materiales reciclados. Además, actualmente la compañía utiliza cobalto reciclado para sus vehículos híbridos. A esto se suma las bajas emisiones de CO2 gracias a la alta tecnología de sus motores Drive-E.

- Volvo Cars ha estado eliminando los plásticos de un solo uso como envases de café, de comida y cubiertos, de todas las oficinas y restaurantes en las instalaciones de Volvo Cars en China, Bélgica, los Estados Unidos, Suecia y Malasia. También se eliminarían de los eventos a nivel global, como las presentaciones de automóviles y eventos locales.

- El primer auto que salió de la fábrica de Gotemburgo Suecia en abril de 1927, fue el icónico “Jakob”, aunque su nombre real era Öppen Vagn, que significa “auto descapotable” en sueco, el cual era reconocido por sus siglas como el ÖV4.

- A primera vista el logo de Volvo es el símbolo del sexo masculino, aunque su verdadero significado proviene del hierro.  En la Alquimia, disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física y la medicina, el círculo con la flecha hacia arriba es el símbolo del hierro.

- Cuando Gustav Larson y Assar Gabrielsson decidieron fundar la marca Volvo no dudaron en usar este símbolo gracias a la reputación del acero sueco, un metal que sugiere robustez y calidad y que conocían claramente.

Te podría interesar: Test Drive, VolvoS60: potencia y seguridad en un solo vehículo




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.4 (7 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia