Volvo Cars tiene un nuevo integrante, la nueva XC40 T5 híbrida

Jun 17, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía Volvo Cars

Moderno, tecnológico e híbrido. Volvo Cars presenta el último modelo híbrido de la familia de SUVs, el XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design. Con características inconfundibles de la marca sueca, el modelo estrena el nuevo motor híbrido T5, inédito en la región.

Este vehículo tiene siete velocidades automáticas de doble embrague, que se ajustan a las diferentes necesidades de conducir dentro de la ciudad o en carretera para viajes largos. 

El modelo trae el inédito conjunto T5 Twin Engine FWD con dos motores, uno eléctrico con 82Hp y otro turbo a gasolina, 1.5L e 180Hp. Combinados, producen 262hp de potencia y 425N.m de torque.

Su diseño interior

El automóvil viene con un diseño exterior en dos colores, blanco y negro para un estilo que evoca deportividad, su techo panorámico ayuda a que se sienta más esta sensación al momento de conducir.

Trae dos pantallas TFT con toda la información y comandos de fácil acceso al conductor. El panel de 12,3” es personalizado de acuerdo con las preferencias de cada conductor, dando un aspecto más agradable y armónico.

Está integrado con la central multimedia de 9” touchscreen con Apple Car Play y Android Auto que reúne toda la información principal del vehículo y controles de los modos de conducción, además de permitir configuraciones personalizadas para el vehículo, como el posicionamiento de los espejos, luces internas, colores del panel, cierre de puertas, entre otros.

Tiene carga inalámbrica para el smartphone, sólo basta dejar el celular sobre la superficie para ser cargado sin la necesidad de cables. En cuanto al sonido, esta SUV viene con un sistema de audio de 600W de potencia, es producido en colaboración con una de las principales marcas de audio del mundo, y tiene 13 altoparlantes que producen un sonido equilibrado y potente.

Conoce todas la ofertas de SUVs de la marca Volvo en Carroya.com.

Los autos más seguros:

El conjunto de radar y cámara integra sistemas como el Pilot Assist que, junto con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), mantiene la velocidad y una distancia predefinida con el vehículo de adelante, corrigiendo la dirección para mantener el coche en el carril (hasta 130 km/hr); City Safety (sistema de frenado automático), LKA, sistema de alerta de cambio de carril con asistente de dirección; HSA; asistente de partida en subidas; HDC, asistente en descensos, además de alertas de choque delantero y trasero.

La practicidad también está en todos los detalles, tanto dentro como fuera del vehículo. La apertura y el cierre eléctrico del maletero con Hands-Free permite guardar compras y otros objetos.
Por dentro, el aire-acondicionado Dual Zone regula la temperatura independiente en cada lado del vehículo, y los asientos eléctricos deportivos revestidos en cuero y nobuck dan confort y elegancia al interior.

El Chasi Sport refuerza los aspectos exclusivos de la versión R-Design, incluyendo un sistema de alerta de punto ciego (BLIS) con Cross Traffic Alert. Las luces full LED regulan automáticamente el rayo para no encandilar a los conductores en sentido contrario. El vehículo también tiene faroles de neblina en LED, que están en perfecta armonía con el diseño externo.

Y para culminar el conjunto de diseño, este modelo está equipado con ruedas de liga leve de 20”, espejos retrovisores eléctricos y plegables con sistema antideslumbrante, sistema de apertura Keyless y cámara trasera de estacionamiento.

Al momento el Volvo XC-40 T5 híbrido tiene un precio de entrada de $199.990.000 para Colombia.

Te podría interesar: Test drive Volvo S60, potencia y seguridad en un solo vehículo




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia