Se lanzó en Colombia el nuevo Fiat Pulse

Jun 13, 2022
Redacción Carroya.com

Fiat lanzó oficialmente para Colombia la nueva generación de Pulse, una de las camionetas de la marca italiana con más éxito en Latinoamérica por su diseño, capacidad tecnológica y configuración motriz. Este vehículo que es producido en la planta de Stellantis en Betim (Brasil) para la región, llega al mercado nacional como la gran apuesta de FIAT en el segmento de SUV´s urbanos.

Diseño

Fiat Pulse, muestra de entrada una cara bastante llamativa con un frontal voluminoso marcado por los plásticos negros en tono mate en la parrilla, entrada de aire inferior y en el aplique de las luces exploradoras. Además, destaca el “Sky Plate” en tono cromado en el parachoques delantero y trasero, el logo con la palabra Fiat en gran formato, así como la incorporación del sistema de luces Led automáticas con función de cruce, la carrocería y los rines (16 o 17“) a doble tonalidad, el spoiler deportivo con el tercer stop en Led y los rieles del techo funcionales.

Al interior, llama la atención la pantalla digital flotante de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia (compatible con Android Auto y Apple Car Play), la pantalla digital de 7 pulgadas para el tablero de instrumentos, que además se podrá personalizar en tres modos de pantalla: económetro, modo sport y performance que muestra indicadores de potencia e instrucciones del sistema GPS. También se aprecia en el habitáculo, asientos de tela para la versión Drive o cuero sintético para el Ímpetus, cargador inalámbrico para celulares, sistema de sonido de 6 parlantes, dos entradas USB y diferentes espacios de almacenamiento de objetos (hasta 18), entre ellos, sus 370 litros de capacidad del baúl.

También puedes leer: Renault estrena en Colombia el KWID 2023

Motores

Fiat Pulse llega en dos versiones de motorización, la más destacada se presenta en su versión ímpetus (tope de gama), el cual equipa un motor Turbo T200 de 1.0 litros y tres cilindros, que genera 118 caballos de potencia y 200 Nm de torque, el cual estará acoplado a una transmisión automática tipo CVT que simula 7 velocidades que podrán operarse a través de las levas de cambio tras el volante. Cabe mencionar que este modelo vendrá con tres modos de conducción: Normal, Manual y Sport.

Adicionalmente, en la versión Drive (entrada), Fiat Pulse integrará un motor FireFly de 1.3 litros que desarrolla 98 caballos de potencia y 127 Nm de torque, vinculado a una caja mecánica de 5 velocidades.

En cuanto a su configuración, este vehículo equipará un sistema de tracción Plus (TC+), que, según la marca, mejorará su agarre en cualquier tipo de terreno y que después de superar los 65 km/h se desactivará automáticamente. Además, contará con una suspensión absorberá mejor las imperfecciones de las vías al ser una SUV pensada para la geografía nacional.

Características y dimensiones

• Longitud: 4,1 metros
• Ancho: 1,90 metros (con espejos)
• Alto: 1,58 metros
• Distancia entre ejes: 2,53 metros
• Ángulo de entrada: 20,5 grados
• Ángulo de salida: 21, 3 grados
• Altura respecto al suelo: 19,4 centímetros

Seguridad

En materia de seguridad el nuevo Pulse, integrará ayudas como: Control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, frenado autónomo de emergencia, frenos ABS, sistema de abandono de carril, sistema de luces altas automáticas, cuatro airbags de serie, control crucero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, cámara de reversa de alta calidad, sensores delanteros y traseros.

Te recomendamos ver: Así serán las tres nuevas camionetas eléctricas de Cupra ¡llegarán en 2025!

Versiones y precios (junio 2022)

• Fiat Pulse versión Drive 1.3 litros mecánico: $84.990.000
• Fiat Pulse versión Ímpetus 1.0 litros Turbo automático: $109.990.000

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia