Toyota bZ4X concept, será el primer SUV eléctrico de la marca japonesa

Abr 28, 2021
Redacción Carroya.com

Toyota quiere apostar en los próximos años por las tecnologías cero emisiones en todos sus modelos, por eso, la firma nipona ha dado su primer paso hacia esa transformación, exponiendo durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghái, un nuevo concepto enfocado en vehículos 100% eléctricos.

A partir de su estrategia “Beyond Zero” (bZ), Toyota quiere dirigir sus esfuerzos por la electrificación de sus todos modelos. Por consiguiente, el fabricante presentó el bZ4X concept, como el primero de 15 vehículos que la marca comenzará a producir hasta el 2025. De los cuales ya se ha registrado los nombres: bZ1, bZ2, bZ2X, bZ3, bZ4, bZ4X y bZ5.

Conoce toda la oferca de carros Toyota que Carroya tiene para ti. Haz click aquí

Diseño del concept car

En cuanto a su diseño, Toyota desveló las primeras imágenes de este prototipo de camioneta, las cuales permitieron observar un vehículo innovador y futurista, con un frontal  bastante voluminoso y alargado en el que se implementarán varios sensores para las ayudas de conducción. Además, presenta grupos ópticos con faros en tecnología LED bastante angostos y una entrada de aire delgada que cruza su parte inferior.

En su zona lateral se destacan sus pasos de rueda delanteros, con acabados en negro brillante que se extendienden hasta el frontal, conectando con el grupo lumínico delantero. A su vez, su techo tipo flotante cuenta con un acabado en tono negro que le da al vehículo un toque deportivo, complementandose a sus marcadas lineas en la carrocería.

En la parte posterior se evidencian luces LED para los stop, que se unen entre sí, cruzando de manera horizontal la puerta trasera de la camioneta. Adicionalmente, incluye un alerón deportivo para el tercer stop y un vidrio panorámico angular que le entrega al vehículo mayor aerodinámica.

Ya en el habitáculo del Toyota bZ4X Concept, se encuentran las grandes novedades, entre las que se destacan el volante tipo avión, la pantalla de instrumentos pegada al panorámico frontal y la de infoentretenimiento a gran formato, en una posición que según la marca le permitirá tener mayor visibilidad al conductor. A estos detalles, se le suman el nuevo mando para la caja de cambios en forma de perilla tipo ‘joystick’, y los acabados en la silletería y carteras con mezclas de color claros y oscuros. 

También puedes leer: Nuevo Toyota Aygo X Prologue, un urbano más atractivo y futurista

Componentes técnicos y mecánicos

Por ahora Toyota no ha revelado mayor información respecto a la motorización que tendrá su nueva camioneta. No obstante, adelantó que las gamas de bZ contarán con mejoras en el motor y batería. Pero el anuncio más importante es que estos vehículos, incluirán un sistema de carga solar que aumentará su rango de autonomía.

La firma japonesa presentó este modelo bajo la etiqueta concept, lo que supone que aún no estamos ante el vehículo definitivo. Sin embargo, este prototipo parece contar ya con su configuración real y se espera que su producción comience a mediados del 2022.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia