Toyota Land Cruiser 300: la nueva generación del poderoso 4x4 ya está en el país

Jul 22, 2021
Redacción Carroya.com

Solo un mes ha pasado desde el lanzamiento a nivel global de la nueva Land Cruiser 300 en Japón. Y desde ya, los colombianos pueden disfrutar de este todoterreno que llega a su séptima generación, renovándose luego de 14 años, cuando en 2007 se presentara su antecesora Land Cruiser 200.

Aunque esta camioneta no modificó su tamaño respecto a su versión anterior, sí presenta varios cambios en cuanto a arquitectura, manejando un concepto mucho más cercano al “lujo”, sin dejar de lado ese ADN todoterreno característico de la marca.

Descubre toda la oferta de Toyota Land Cruiser que Carroya tiene disponible para ti. Haz Clic Aquí.

Diseño

En su parte exterior, se observa un diseño mucho más cuadriculado, con líneas rectas marcadas en toda su estructura que le imprimen a esta 4x4 una combinación perfecta entre robustez y elegancia. Asimismo, este nuevo modelo de Land Cruiser, se destaca por su imponente parrilla frontal con detalles cromados que conectan con unos faros en tecnología LED, los cuales fueron ubicados estratégicamente para que no sufran daños durante las conducciones `off road´. Además, esta camioneta ajusta como novedad, el diseño de la puerta trasera que ahora es de apertura vertical con accionamiento eléctrico para la función manos libres.

Dimensiones

Largo: 4.99 metros (+3.5 cm en la versión ZX).
Ancho: 1.98 metros.
Alto: 1.9 metros (+4 cm en la versión ZX).
Distancia entre ejes: 2.85 metros.
Ángulo de entrada: 32 grados.
Ángulo de salida: 24 grados.

En su interior cuenta con capacidad para 7 ocupantes y viene completamente rediseñado. Entre sus principales atributos está un tablero de instrumentos análogos con pantalla TFT central multi información de 7 pulgadas; sistema de sonido JBL de fábrica con una pantalla táctil gran formato de 12,3 pulgadas compatible con Apple Car Play / Android Auto. Además, incorpora un cargador inalámbrico en su consola frontal, sistema de encendido Smart Start, asientos calefactados y forrados en cuero en todas las versiones.

Para destacar, hay que mencionar que en la segunda fila de asientos, la nueva Land Cruiser 300 cuenta con un sistema de entretenimiento con dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas con conectividad para las versiones más equipadas.

Motorización

Esta camioneta llega al país en cuatro versiones que se dividen por su tipo de motor (gasolina o diésel) y en dos niveles de equipamiento.

Para la versión gasolina cuenta con un motor biturbo 3.5 litros que alcanza una potencia máxima de 409 caballos a 5.200 rpm y un torque de 650 Nm a 3.600 rpm. Mientras que en su versión diésel, cuenta con un propulsor (también biturbo) 3.3 litros que entrega 302 caballos de potencia a 4.000 rpm y un torque máximo de 700 Nm a 2.600 rpm; ambos acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades.

A su vez, la nueva Toyota Land Cruiser 300, integra un sistema de tracción 4WD Full Time con diferencial central de TORSEN LSD y viene con asistencia de dirección hidráulica con flujo variable.

También puedes leer: 4x4 o 4x2 ¿Indeciso entre cuál elegir?

Seguridad

En términos de seguridad pasiva y activa esta 4x4 integra varios elementos entre los que se destacan:

10 airbags (2 frontales, 2 de cortina, 2 laterales frontales, 2 laterales traseros y 2 de rodilla).
• 7 cinturones de seguridad.
• 7 apoyacabezas.
• Sistema de anclaje ISOFIX para la silla de los bebés en la segunda fila.
• Luces exploradoras tipo LED.
Faros delanteros adaptativos tipo proyector (Bi- LED).
• Luz direccional secuencial.
• Sistema de cambio de luces altas automáticas.
• Asistentes de frenado ABS, EBD y BA
• Frenos delanteros y traseros tipo disco ventilados.
• Controles de estabilidad y tracción A-TRC
Alerta de pre-colisión con detector de peatones.
• Alerta de cambio de carril.
Asistente de trazado de línea
• Alertas de punto ciego
• Control de crucero adaptativo
• Monitor 360 grados que integra 4 cámaras, además de 4 sensores en la parte delantera y 4 en la zona trasera.
• Asistencia de arranque y descenso en pendientes.

“El nuevo Land Cruiser incorpora el sistema Toyota Safety Sense con funciones avanzadas adicionales, al incluir dos funciones al sistema pre-colisión que ayudan a prevenir accidentes mediante la detección de peatones (de día y de noche) y de ciclistas (de día)”, mencionó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial de Automotores Toyota Colombia.

Con la entrada del nuevo Land Cruiser 300, Toyota celebra los 70 años de este prestigioso modelo, con el cual quiere seguir ofreciendo confort, estilo, seguridad y experiencias únicas de manejo. Características representativas de una camioneta concebida para recorrer cualquier tipo de superficie.

Versiones y precios

• Land Cruiser 300 a gasolina VX: $433.600.000
• Land Cruiser 300 a gasolina ZX: $461.100.000
• Land Cruiser 300 diésel VX: $442.900.000
• Land Cruiser 300 diésel ZX: $466.800.000

El Dato

Desde la creación de Toyota Land Cruiser en 1951, se han registrado 10,4 millones de unidades vendidas en más de 170 países, lo que lo ha convertido en uno de los vehículos 4x4 más representativos de la marca en el mundo.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia