Volkswagen Jetta regresa a Colombia

Mayo 17, 2022
Redacción Carroya.com

El Volkswagen Jetta es uno de los carros con más arraigo y tradición de la industria automotriz. No sólo por su diseño característico, imponente y a la vez elegante, sino también por su manufactura de alta calidad y su capacidad de motor.

En esta nueva versión, el Jetta, conocido “el sedán turbo”, llega a Colombia en tres versiones diferentes: Jetta Comfortline 250 TSI AT; Jetta Highline 250 TSI AT y Jetta GLI 350 TSI AT.

Estas tres nuevas versiones cuentan con motores más limpios y eficientes, cumpliendo con el estándar de emisiones Euro 6. El motor del Jetta Comfortline y del Highline es de 1.4. litros TSI, con 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. Configuración que mejora su potencia y optimiza el consumo de combustible. Por su parte, el Jetta GLI, cuenta con un motor de 2.0 litros, con 230 caballos de potencia y 350 Nm de torque, con una transmisión automática doble embrague DSG.

Además, el Jetta GLI cuenta con suspensión deportiva, así como con bloqueo electrónico del diferencial deportivo XDS Plus y la dirección progresiva. Estos elementos combinados, le ofrecen al conductor una experiencia mucho más deportiva, dinámica y precisa.

También puedes ver: Volkswagen fortalece su portafolio de SUVs con su renovada Tiguan Elegance

Exterior 

El nuevo Jetta cuenta con un diseño exterior renovado en su parte delantera y trasera, al igual que una nueva parrilla con una barra central doble cromada. A su vez, cuenta con una entrada de aire inferior de un solo cuerpo.

Como parte del rediseño, también se incluyen nuevos elementos de luz, con tecnología LED y un techo corredizo panorámico. Por más de que la silueta de este vehículo se mantiene igual, esta se renueva con cambios en las líneas laterales de los parachoques.

Adicionalmente, se han actualizado los rines de aluminio, introduciendo diseños más dinámicos. En la parte posterior del vehículo se presentan nuevas molduras inferiores en negro y cromo. Vale la pena destacar que el Jetta trae consigo el nuevo emblema Volkswagen y una nueva tipografía para el emblema Jetta. 

Interior

El Nuevo Jetta llega con un nuevo volante, una palanca de cambios completamente rediseñada, nuevas inserciones decorativas en el tablero y en los paneles de las puertas delanteras. Todo esto acompañado de materiales suaves al tacto y de alta calidad.

Como siempre ha sido con el Jetta, el vehículo ofrece un gran espacio interior en la parte trasera y un amplio maletero.  

Tecnología

Esta nueva versión de Jetta cuenta con un alto nivel de tecnología con el radio VW Play con pantalla táctil de 10 pulgadas. También cuenta con Volkswagen Wire y, a su vez, Wireless App Connect compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Las tres versiones incluyen el Volkswagen Digital Cockpit, climatizador automático de dos zonas, sensores de parqueo delanteros y traseros, junto con cámara de marcha atrás, RearView. La Versión Highline y el GLI cuentan con la selección de modos de conducción: Eco, Sport, Normal y Personalizado.

Te recomendamos ver: Cupra anunció el comienzo de la preventa de Formentor en Colombia

Seguridad

El nuevo Jetta, en sus tres versiones, viene con 6 airbags, asistente de ascenso en pendiente (HHC), sistema de asistencia hidráulica de frenado (HBA), sistema antibloqueo de ruedas (ABS) y control electrónico de diferencial (EDL), entre otros. Asimismo, cuenta con control de tracción (ASR) previniendo la pérdida de adherencia de las ruedas sobre cualquier superficie y un sistema de seguridad ISOFIX para las sillas de los niños.

Colores disponibles

Las versiones Highline y Comfortline están disponibles en Blanco Puro, Plata Pirita, Azul Caspio y Gris Platino. Por su parte, el Jetta GLI está disponible en Blanco Puro, Gris Platino y Gris Puro.

Versiones y precios (Mayo 2022)

Los precios de las distintas versiones del nuevo Jetta son:

• Jetta Comfortline: 93.990.000 COP
• Jetta Highline: 106.990.000 COP
• Jetta GLI: 131.990.000 COP

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia