Volvo Concept Recharge: Un adelanto del futuro eléctrico de la marca sueca

Jul 01, 2021
Redacción Carroya.com
Volvo Concept Recharge: Un adelanto del futuro eléctrico de la marca sueca
Volvo planea transformar su portafolio a 100% eléctrico para el 2030. Foto cortesía Volvo

Durante un evento realizado en Gotemburgo, Suecia, la compañía escandinava dio un primer vistazo de lo que será su ambicioso plan eléctrico, con el que buscará, entre otras cosas, lograr que todos sus autos de próxima generación sean puramente eléctricos.

Es por esto que Volvo comunicó dentro de su plan estratégico, la entrada de un nuevo concepto llamado “Recharge” con el que define su transición a la electrificación como “un nuevo paradigma en el diseño de automóviles”, más no, como un simple cambio en la motorización de sus vehículos.

"Nuestro Concept Recharge representa un manifiesto para el futuro totalmente eléctrico de Volvo Cars, así como un nuevo tipo de vehículo", dijo Robin Page, jefe de diseño de Volvo Car Group. “Presenta nuevas y modernas proporciones que van de la mano de una mayor versatilidad y muestra lo que la tecnología puede hacer posible en términos de diseño”.

Conoce la oferta de vehículos Volvo que Carroya tiene disponible para ti. Haz clic aquí

Fiel a las raíces del diseño escandinavo, Concept Recharge tiene en su ADN la propuesta "menos pero mejor" para el diseño de sus nuevos vehículos. Por ejemplo, al eliminar la complejidad del motor de combustión interna, los diseñadores pudieron evolucionar las proporciones del automóvil para aumentar el espacio interior y mejorar la eficiencia aerodinámica.

A diferencia de la primera generación de los vehículos eléctricos de Volvo que necesitaban espacio para acomodar la batería y el motor de combustión interna al mismo tiempo; la próxima generación de automóviles completamente eléctricos de Volvo, encabezado por el primer SUV de la compañía con una base de tecnología completamente eléctrica y nueva, contará con pisos planos, como se vislumbró en el Concept Recharge.

Al quitar el motor y reemplazarlo con una batería completa debajo del piso plano, los diseñadores aumentaron la distancia entre ejes y el tamaño de las ruedas del automóvil. El resultado brinda mucho más espacio interior y una gran área de almacenamiento entre los asientos delanteros.

Diseño

En la arquitectura de este Concept Car, se puede evidenciar una reubicación de los asientos, un techo que se optimiza con el resto de la carrocería dando un aspecto mucho más aerodinámico y un capó más bajo que permite tener una vista mucho más amplia de la carretera.

Además, se evidencia en la parte frontal la ausencia de la típicas parrilla de entrada de aire, la cuál es reemplazada por una estructura en forma de escudo que lleva al logo de la marca, y una nueva interpretación en el diseño del grupo lumínico delantero en forma de “Martillo de Thor” en tecnología LED.

Te recomendamos leer: “Manejas o mensajeas” la campaña de accidentalidad vial que se volvió tendencia

El lenguaje de diseño de Volvo también adquiere una nueva forma al interior de Concept Recharge, ya que cuenta con una pantalla táctil gran formato de 15 pulgadas, la cual se transforma en un centro de experiencia de usuario nueva, que integra el sistema de información y entretenimiento de la siguiente generación de la marca.

“Dentro de Concept Recharge, creamos una sensación de sala de estar verdaderamente escandinava. El interior integra nuestra última tecnología de experiencia de usuario con materiales hermosos, sostenibles y naturales. Cada parte del interior es como una obra de arte y puede considerarse como un mueble individual en una habitación” dijo Robin Page.

Con esta nueva propuesta de vehículos eléctricos, Volvo direcciona sus esfuerzos por convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos y líder mundial en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento para el 2030.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia