Consejos para proteger y conservar la pintura de un vehículo

Feb 07, 2019
Redacción Carroya.com
Consejos para proteger y mantener la pintura de su vehículo
Foto: 123rf.com

Si bien los vehículos por naturaleza se deprecian, es importante hacer todo lo posible para conservar su valor por el mayor tiempo posible. Para lograrlo, no solo es importante ocuparse del motor, lo servicios de cambio de aceite y la revisión de frenos, la pintura de tu vehículo también es importante.

A contionuación, te compartimos algunos consejos fáciles, prácticos y eficaces para conservar el exterior de tu vehículo en perfecto estado.

Lee también: Trámites para cambiar el color de un vehículo.

1. Recomendaciones en el lavado

Es importante mantener la costumbre de lavar el carro periódicamente. Recuerda que la suciedad que se va acumulando es capaz de deteriorar la pintura y puede llegar a rayarla con las pequeñas partículas que se incrustan en la carrocería.

Limpiarlo cada mes o mes y medio estaría bien. No es necesario recurrir siempre a un autolavado. Puedes ahorrar dinero y asumirlo como una tarea más en tu rutina; usando los implementos y productos adecuados. Lo más recomendable es lavarlo con una esponja suave, productos específicos para pintura de vehículos y con un chorro de agua de fuerza media.

Nunca es tarde para asegurar tu vida y la de tu vehículo. Cotiza tu seguro de manera fácil y rápida AQUÍ.

2. El sol opaca la pintura de su vehículo

Para mantener el brillo natural de tu vehículo evita estacionar siempre bajo el sol. Si estos rayos inciden sobre el carro por largas horas el color se opacará progresivamente, sobre todo en aquellos que tienen la pintura amarilla, azul rey, roja y naranja. 

3. Descontaminar, encerar y pulir

Otro consejo para cuidar y mantener la pintura de tu vehículo está en descontaminar, encerar y pulir. Para esto necesitarás ayuda profesional.

La polución industrial, el alquitrán de las carreteras y la carbonilla de gases en los tubos de escape son algunas de las partículas que se incrustan sobre la pintura del carro y que no se desvanecen con una simple lavada.

Te puede interesar: Qué es latonería y pintura: proceso y características

Este proceso de limpieza se realiza con un material denominado clay bar (barra de arcilla) que es capaz de atrapar las partículas de polución. Después de descontaminar la pintura, es recomendable encerar. Además de realzar el color y el brillo, este proceso proporciona una capa protectora que repele el agua y la suciedad.

Es bueno saber que algunos daños menores, como pequeños arañazos y marcas, se pueden solucionar con un pulido realizado por profesionales.

 

 

 


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.4 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia