Vehículo a crédito, una buena opción para financiar tu inversión

Jul 12, 2018
Redacción Carroya.com
Comprar un vehículo a crédito, una buena opción para financiar tu inversión
Imagen: 123rf.com

Cada día, en el mercado colombiano, son más las opciones de financiación para comprar vehículo, las tasas de crédito preferencial que ofrecen algunas entidades financieras y su rápida aprobación han hecho que muchos colombianos encuentren la opción ideal para comprar carro.

Si tu mayor interés es adquirir un vehículo, pero no cuentas con el dinero suficiente para la inversión, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Antes de solicitar un crédito vehicular debes evaluar, minuciosamente, tu capacidad de endeudamiento, los intereses vigentes, el costo del mantenimiento del vehículo, los años de la deuda y otros factores, antes de tomar una decisión.

Hacer uso de herramientas prácticas para calcular el crédito 

Esta herramienta te permite simular el valor de las cuotas y conocer el monto que puedes solicitar, ante las entidades financieras, para tu crédito.

Para calcular y consultar el valor del préstamo se tienen en cuenta los siguientes aspectos: Ingresos (los cuales deben ser superiores a un millón de pesos), tipo de vehículo que deseas (particular o de carga), plazo de pago en años (de 1 a 6).

Si, por el contrario, deseas conocer el valor de las cuotas para el pago de tu crédito, los datos solicitados serán: Monto a financiar, tipo de vehículo que deseas (particular o de carga, plazo de pago en años (de 1 a 6), ingresos mensuales.

Se debe tener en cuenta que el valor de la cuota, estipulado por la calculadora, es solo es un valor de referencia por financiación, no incluye cargos fijos ni valor de seguros (obligatorio y/o voluntario).

Te puede interesar: Requisitos para solicitar un crédito de vehículo

Características del vehículo

Dependiendo tus gustos y necesidades elije el vehículo adecuado, para cada persona hay un automóvil ideal. El cilindraje del motor, el tipo de vehículo (carro, camioneta, campero, pickup), accesorios, entre otros, varían los gastos, no solo de mantenimiento, también influyen en el aumento o disminución del valor del SOAT, seguro todo riesgo y otros.

El crédito ideal para cada persona

Actualmente, muchas entidades ofrecen gran variedad de créditos para comprar vehículo ya sea nuevo o usado, entre ellos están: pago diario por el vehículo, plan 50 / 50, crédito sin cuota inicial, entre otros.

La elección de estos planes depende de ti y de tu cupo de endeudamiento, selecciona aquel que más se acomode a tus gastos mensuales y evita endeudarte con créditos que no puedas pagar después.

Para tener en cuenta

Los vehículos postulados al Fenómeno YA son una gran oportunidad de compra por su precio (menor al que puedes encontrar en la revista Motor) y características (único dueño y bajo kilometraje), conoce la increíble oferta disponible especialmente para ti.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.2 (36 votos)