¿Cómo preparar tu carro para Semana Santa?

Abr 09, 2019
Redacción Carroya.com
Cómo preparar tu carro para Semana Santa
Foto: 123rf.com

Viajar en Semana Santa por carretera es una tradición que, para muchos, se convierte en la oportunidad ideal para aprovechar al máximo los beneficios de tener un vehículo propio; por esta razón es primordial asegurarse que las condiciones sean óptimas; evitando así una mala experiencia en esta época del año.

Con los siguientes consejos puedes preparar tu vehículo para viajar en Semana Santa:

1. Las precauciones que tomes desde ya te permitirán viajar tranquilamente a tu destino, no dejes las tareas de revisión y mantenimiento para última hora. Verica los niveles de aceite, agua de batería, estado de frenos y luces; sin olvidar un completo chequeo de las llantas.

Te puede interesar: Los 10 mandamientos para conductores

2. Es importante que tu carro cuente con una revisión a profundidad. Comprueba el estado en el que se encuentra el aceite de tu vehículo, puede que requiera de un cambio, de acuerdo con los intervalos de lubricación recomendados que pueden ser cada cinco mil, ocho mil o diez mil kilómetros.

3. Examina el nivel de líquido de la batería y complétalo si es necesario, recuerda que si el símbolo de la batería permanece encendido significa que está funcionando con la carga mínima y en cualquier momento puede apagarse, evita contratiempos.

4. Realizar un adecuado mantenimiento al sistema de frenos es de vital importancia, no te limites a cambiar únicamente las pastillas y bandas, no olvides que al cambiar el liquido para frenos se deben vaciar completamente los conductos para no contaminar el líquido nuevo.

5. Comprueba el buen funcionamiento de las luces, tanto traseras como delanteras, para garantizar la visibilidad en carretera. No olvides revisar el compartimiento del motor, en busca de mangueras defectuosas o cables en mal estado.

Lee también: ¿Cómo elegir el mejor carro para viajar en Semana Santa?

Por ultimo, llevar a la mano tu equipo de carretera, el cual debe contar con:

Un gato con capacidad de elevar el vehículo.

- Una cruceta.

- Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo.

- Un botiquín de primeros auxilios. 

- Un extintor.

- Dos tacos para bloquear el vehículo.

- Caja de herramientas básica que cuente con: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas. 

- Llanta de repuesto.

- Linterna

Carroya.com espera que disfrutes de un viaje sin contratiempos, recuerda que de ti depende minimizar los factores que ponen en riesgo tu seguridad y la de tus acompañantes.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia