Seguro todo riesgo: Guía CarroYa 2023

Abr 24, 2023
Redacción Carroya.com
Seguro todo riesgo: Guía CarroYa 2023
Adquirir un seguro todo riesgo es una opción muy recomendable para proteger tu vida y de los que te acompañan en todos tus recorridos. Foto: shutterstock

Si piensas comprar un carro o una moto sabrás que a pesar de que Colombia es un país lleno de contrastes y bellezas naturales por visitar también presenta varios riesgos para quienes se animan a transitar por sus vías.  Por esto, adquirir un seguro todo riesgo es una opción muy recomendable para proteger tu vida y de los que te acompañan en todos tus recorridos. 

Si todavía no sabes de qué te hablamos o quieres tener más información, toma nota, porque en esta guía te vamos contar algunas razones, por las que deberías comprar un seguro todo riesgo para tu carro o moto.

¿Qué es un Seguro Todo Riesgo? 

Tal y como su nombre lo indica es un  seguro que busca cubrir cualquier daño que le pueda pasar a tu carro,  tu moto o el vehículo que tengas. Además es un seguro que te apoya económicamente y te asiste en diferentes situaciones como: accidentes, fallas, asistencias o robos.

¿Por qué comprar una póliza todo riesgo?

Si te preguntas ¿Qué cubre un seguro todo riesgo de un carro o moto? Hay varias razones por las que deberías comprar una póliza que te cubra contra riesgos en el camino, acá te contamos algunas a detalle: 

Protección contra robos y daños

Un seguro todo riesgo cubre tu vehículo en caso de que sea robado o dañado por cualquier causa, incluyendo algunos fenómenos naturales. Esto significa que no tendrás que pagar por los costos de reparación o reemplazo,  lo que puede ser un alivio significativo para tu bolsillo.

Cobertura de terceros

Además de proteger tu vehículo, un seguro todo riesgo también cubre los daños que puedas causar a otras personas o sus propiedades. Por ejemplo, si accidentalmente te chocas contra una casa o edificio, tu seguro puede cubrir los costos de reparación.


 

Personalización de la cobertura

Estás pólizas o seguros pueden ser personalizadas para adaptarse a tus necesidades específicas. Puedes elegir cuales son los montos que quieres cubrir y qué nivel de protección quieres tener, lo que significa que sólo pagarás por la cobertura que necesitas.

Asistencias durante tus viajes

Un Seguro Todo Riesgo  te da todas las asistencias y coberturas que necesites en caso de que tengas algún problema durante el viaje como: grúa, cambio de llantas, servicio de reinicio de batería, etc. Además, hay algunas pólizas que te pueden llegar a incluir la estadía en un hotel en el caso en que debas detener tu viaje por algún daño que haya sufrido tu vehículo. 

¿Cómo se calcula el valor de un Seguro Todo Riesgo? 


¿Qué son los deducibles?

Los deducibles son una parte del riesgo que corren por tu cuenta, es decir  que si el arreglo de tu carro vale 5 millones de pesos, tú tendrías que pagar una parte de esa cantidad. ¿Cuánto? Eso va a depender siempre del acuerdo al que hayas llegado con tu aseguradora.

Ya sabes algunas razones para tener el Seguro Todo Riesgo, así que no olvides que comprarlo es una inversión inteligente y responsable que te brinda protección y tranquilidad. Además, contar con una cobertura adecuada puede marcar la diferencia entre una pérdida financiera significativa y la seguridad de saber que estás cubierto.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia