¿Cómo me ayuda una aseguradora de vehículos?

Jun 15, 2017
Redacción Carroya.com
¿Cómo me ayuda una aseguradora de vehículos?
Hay momentos en que la certeza y la seguridad no tienen precio. / Foto:ShutterStock
 

Por: Redacción Carroya.com

La posesión de un vehículo está sujeta a varias responsabilidades y deberes que se hacen presentes desde su adquisición hasta el uso constante, esto debido a que nos vemos expuestos a riesgos y situaciones de infortunio que logran salirse de nuestro control.

Para amparar las víctimas que resultan de estos accidentes, la ley colombiana obliga a todos los propietarios de vehículos, a contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). El problema de este seguro es que no brinda cobertura alguna sobre los daños materiales del carro del asegurado o de un tercero.

En este punto cobran importancia los servicios que presta una compañía aseguradora de vehículos, ya que ofrecen diferentes tipologías de cobertura en caso de accidente. El mercado colombiano de seguros ofrece cuatro clases de cobertura básica: Daños, hurto, responsabilidad civil extracontractual y asistencia al vehículo; estas se catalogan según alcance (parciales o totales).

Le puede interesar: 5 ventajas de comprar un seguro para vehículo en Internet

Tanto coberturas como precios difieren según el tipo de póliza y empresa aseguradora. Ante esto es necesario que el usuario esté informado sobre todas las variantes de servicio con que cuenta cada “paquete de cobertura”, antes de tomar una decisión.

Estos son los beneficios básicos que recomendamos, tenga presente en su búsqueda:

- Responsabilidad Civil Extracontractual

- Hurto del vehículo

- Daños del vehículo

- Asistencia en viaje

- Rotura de lunas

- Asistencias jurídicas

- Servicio de grúas 24 horas

- Temblor, terremoto o erupción volcánica

- Vehículo sustituto

- Defensa en multas

Con tantas variables por evaluar es fácil que se pregunte ¿Cuál es la mejor aseguradora de vehículos? La respuesta debe encontrarla basándose en sus prioridades, piense desde su experiencia como conductor, cuáles aspectos realmente necesita proteger de su carro, y de qué servicios que cierta póliza le ofrece, podría prescindir.

Es prudente asesorarse correctamente, ya que las decisiones que tome frente a su patrimonio se verán reflejadas tanto en el presente como en el futuro. En el mercado existen portales, como Tuseguro.com, que le ayuda a encontrar y evaluar las mejores opciones de póliza todo riesgo disponibles en el mercado colombiano. Con una plataforma transparente y segura, que además de cotizar le permite comprar su póliza sin complicaciones

 



Califica este árticulo: