Cómo recuperar un carro si se lo llevan a patios

Ene 03, 2020
Redacción Carroya.com
Pasos para sacar un vehículo de patios
Foto: 123rf.com

Con el nuevo modelo de parqueaderos y grúas para vehículos inmovilizados, en Bogotá, los ciudadanos contarán con un servicio moderno, de calidad y más eficiente. Los vehículos particulares y públicos que sean inmovilizados serán trasladados hacia el nuevo parqueadero autorizado, que cuenta con más de 46.000 m2 y se ubica en la Transversal 93 # 53 – 35, localidad de Engativá. 

Los vehículos que estén inmersos en algún siniestro con personas lesionadas o fallecidas, seguirán siendo trasladados al parqueadero transitorio ubicado en la Avenida calle 63 # 94 – 51.

Cómo saber si la grúa se llevó mi carro

Los ciudadanos recibirán una notificación de la inmovilización por mensaje de texto o correo electrónico, y podrán consultar a través de la página web movilidadbogota.gov.co el estado de su inmovilización y la liquidación del pago. Se les recomienda a todos los propietarios de vehículos y conductores, que actualicen sus datos personales en uno de los 18 puntos de atención que tiene el SIM (Servicios Integrales para la Movilidad) en Bogotá, concesión de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Cómo sacar un carro de los patios en Bogotá

1. Si tienes los documentos del vehículo en tu poder, acércate al SuperCADE de Movilidad para la entrega del inventario de ingreso al parqueadero; y con dos copias de los papeles del automotor y del infractor se te asignará turno de atención para la respectiva salida.

2. Si los documentos están dentro del vehículo, debes dirigirte al parqueadero único de inmovilización, Transversal 93 # 53 – 35 en la localidad de Engativá, retirar los papeles y dirigirte al SuperCADE de Movilidad para realizar el trámite de salida.

3. Si la infracción que generó la inmovilización debe ser subsanada antes de retirar el vehículo del parqueadero (daños en luces, cambio de color, llantas lisas etc…) debes dirigirte al parqueadero autorizado de inmovilización y realizar la respectiva subsanación; después podrás dirigirte al SuperCADE de Movilidad para generar la salida.

4. En los casos en que los vehículos sean inmovilizados por infracción C02 (estacionar en sitios prohibidos), la salida del parqueadero se otorgará al propietario registrado en la licencia de tránsito o a la persona autorizada a través de un poder.

En todos los demás casos de inmovilización, el vehículo podrá ser retirado por el infractor y/o propietario.

Cuánto vale sacar un carro de los patios

En Bogotá estas son las tarifas de grúas para vehículos inmovilizados (Precios 2020):

 

Motos y similares $122.900
Livianos $134.600
Medianos $204.900
Pesados $301.400
 

Una nueva tarifa añadida a este listado es el de las patinetas con o sin motor, con un costo de $35.200 por inmovilización

Beneficios del nuevo modelo de parqueaderos y grúas para vehículos inmovilizados

El nuevo modelo se caracteriza por ofrecerles a los ciudadanos un sistema moderno y con una serie de beneficios como los siguientes:

- De las 120 grúas con las que se contará para prestar el servicio de inmovilización, el 51% será flota nueva y tres grúas tendrán un sistema de izaje lateral. Estos cambios se verán en su totalidad antes de finalizar el primer año de la concesión.

- Cada grúa estará dotada con 3 cámaras que registrarán en tiempo real los procesos, y éstas a su vez serán monitoreadas por GPS desde un centro de control.

- Los ciudadanos tendrán más opciones para realizar el pago de estos servicios: en efectivo, tarjeta crédito y débito en el SuperCade Movilidad y en la red de oficinas del Banco de Occidente, así como en línea las 24 horas del día.

- Los ciudadanos podrán retirar el vehículo durante las 24 horas en el nuevo parqueadero, una vez cuenten con la autorización de salida expedida por la Autoridad de Tránsito en el SuperCADE de Movilidad.

 

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia