Toyota Gazoo Racing aterriza en Colombia

Jun 01, 2022
Redacción Carroya.com
Toyota Gazoo Racing aterriza en Colombia
Se estrena la línea de carreras de Toyota en Colombia, y lo hace con la presentación de 6 de sus modelos insignia. Fotos: Cortesía Toyota

Después de una larga trayectoria, la marca Toyota Gazoo Racing (GR) llega a Colombia para implementar en los vehículos de calle más representativos de la marca japonesa, todo el ADN de los carros de carreras, acercando de esta manera, el mundo del automovilismo a cientos de aficionados.

Esta nueva línea de automotores mejora la potencia, rendimiento y configuración mecánica de cada máquina, llevando a cada uno de estos vehículos a un nivel superior, ofreciéndole a los amantes de la adrenalina experiencias completamente deportivas.

Durante este lanzamiento se exhibieron los modelos Corolla GR-S, Corolla Cross GR-S, GR Yaris, Hilux GR-S, Fortuner GR-S y Land Cruiser 300 GR-S.

Toyota Corolla GR-S

Llega con un estilo bastante agresivo, marcado por su voluminosa parrilla frontal y entradas de aire laterales. Además, cuenta con nuevo conjunto lumínico en faros, exploradoras, luces de circulación diurna y stops (todo en tecnología LED), rines de 17 pulgadas en aluminio a doble tono y un spoiler GR que complementa su aspecto de carreras.

En su interior se destaca su timón deportivo multifunción con acabado en cuero, silletería en cuero, gamuza y costuras en color rojo, tablero de instrumentos análogo con una pequeña pantalla TFT de 4.2 pulgadas para el computador a bordo. Su sistema de info entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas, la cual es compatible con Apple Car Play y Android Auto. En materia de seguridad se destacan sus siete airbags, asistente de frenado ABS, EBD, BA y la presencia de anclajes Isofix.

El Toyota Corolla GR-S lleva bajo el capó un motor Dynamic Force 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas que genera 168 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Este propulsor está acoplado a una transmisión CVT de 10 velocidades con modo manual que pueden controlarse a través de levas de cambio tras el volante.

Este vehículo tendrá un precio de $99.100.000 (Junio 2022).

Toyota Corolla Cross GR-S

Toyota Corolla Cross, que es una de las camionetas más destacadas de Toyota en nuestro país, también llega en su versión Racing, con acabados en negro brillante en su parrilla frontal, carrocería y rines (18 pulgadas) bitono, así como detalles en rojo y negro (colores Gazoo Racing) en los protectores plásticos de las puertas.

Esta SUV equipa un motor Dynamic Force de 2.0 litros que eroga 168 caballos de potencia y 200 Nm de torque, y se vincula a una caja automática CVT de 10 velocidades con modo manual (con Paddle Shift), levas de cambio y modo de manejo Power.

Cuenta con una suspensión delantera Gazoo Racing Sport tipo macpherson y una trasera GRS tipo barra de torsión; ambas, con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.

Este vehículo tendrá un precio de $120.600.000 (Junio 2022).

También puedes leer: Toyota Yaris 2023 ya está disponible en Colombia

Toyota GR Yaris

Este hatchback es quizá la joya de la corona, pues representa la verdadera esencia del carro de carreras en la calle, ya que aparte de mejorar su configuración mecánica en cuestión de suspensión, tracción, frenos y dirección, incorporó más potencia a través de su motor turbo de 1.6 litros, tres cilindros y doce válvulas, que entrega 268 Hp a 6.500 rpm y 370 Nm de torque entre las 2.000 y 3.600 rpm. Este propulsor está alineado a una transmisión manual inteligente de 6 velocidades que le permite entre otras cosas, pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Este deportivo recibe mejoras en su sistema de tracción, pues ahora cuenta con distribución a las 4 ruedas (4WD), diferencial delantero y trasero tipo torsen (LSD), y, cuenta con tres modos de manejo: normal (60:40), sport (30:70) y track (50:50).

En cuanto a su estética hay que decir que este deportivo muestra líneas bastante marcadas en su carrocería que mejoran su aerodinámica y lo hacen lucir más agresivo. Equipa rines en aluminio de 18 pulgadas, llantas Michelin Pilot Sport 4S 225/40/ R18, conjunto lumínico Full LED, y acabados negros brillantes en la parrilla, tomas de aire y en el aplique plástico de su ya característico diseño de stops.

En cuestión de ayudas y seguridad el Toyota GR Yaris presenta: sistema de pre-colisión, controles de tracción y estabilidad, asistente de frenado, alerta de salida de carril, asistente de trazado de línea, control crucero adaptativo, seis airbags y sistema de anclaje Isofix.

Este vehículo tendrá un precio de $223.300.000 (Junio 2022).

Toyota Hilux GR-S

Esta Pick Up también fue presentada bajo la línea Toyota Gazoo Racing, la cual permite ver una camioneta doble cabina mucho más imponente, pues sus acabados plásticos en la parrilla, pasos a rueda, capó y bumper trasero son más pronunciados, así como los espejos y las manijas de las puertas que también llevan el tono negro marcado. Se destaca que para esta versión se cambió en el frontal el logo por la palabra “Toyota”.

En su ambiente interior se destaca la presencia de materiales suaves como, cauchos suaves, tapicería en cuero y gamuza; acabados en negro piano y elementos en fibra de carbono, todo adaptado a tonalidades dadas al negro y al rojo de la firma GRS.

Esta Pick Up incorpora un motor 2.8 turbo diésel de cuatro cilindros y 16 válvulas que genera 201 caballos de potencia y 500 Nm de torque; su transmisión es automática secuencial de 6 velocidades, que pueden ser controladas desde las levas de cambio

Toyota Hilux GR-S, cuenta con sistema de tracción 4WD y selector de tracción Dual, suspensión delantera monotubo de doble horquilla con resortes helicoidales y trasera monotubo de eje rígido con ballestas.

Este vehículo tendrá un precio de $223.600.000 (Junio 2022).

Toyota Fortuner GR-S

Entre las novedades de su nueva “pinta” se encuentra su parrilla frontal, bumper y techo en tono negro brillante, un nuevo grupo óptico el LED con faros tipo proyector, luces de circulación diurna (DRL), exploradoras y luces de giro tipo secuencial, que le entregan a esta SUV una apariencia mucho más premium y sofisticada.

En su interior resalta su pantalla táctil de 8 pulgadas la cual es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Su sistema de sonido JBL incorpora 10 parlantes y un subwoofer, además, equipa un climatizador automático dual con salida de aire para la segunda y tercera fila de asientos. Este modelo en su habitáculo (al igual que toda la gama GRS) cuenta con materiales suaves al tacto y detalles de alta calidad como, costuras deportivas en silleterías, apliques en fibra de carbono y placa GR-S numerada.

En cuanto a su configuración motriz, es importante resaltar que esta camioneta incorpora un motor turbodiésel de 2.8 litros que produce 201 caballos de potencia y 500 Nm de torque, propulsor que está acoplado a una caja automática secuencial de seis velocidades que también pueden ser controladas mediante las levas de cambio tras el volante. Esta versión cuenta con tres modos de manejo: Normal, Eco y Power.

Este vehículo tendrá un precio de $251.200.000 (Junio 2022).

Te recomendamos leer: Así quedaron establecidos los nuevos límites de velocidad en Colombia

Toyota Land Cruiser 300 GR-S

Esta camioneta llega en dos versiones bajo la línea Gazoo Racing Sport (gasolina y diésel), con una configuración de motor V6 Twin Turbo de 3.5 litros que entrega 409 caballos de potencia y 650 Nm de torque, el cual está vinculado a una transmisión automática de 10 velocidades, un sistema de tracción 4WD Full Time con opción de bloqueo del diferencial delantero y trasero, así como una suspensión adaptativa variable.

Toyota Land Cruiser 300 GR-S, equipa 6 modos de manejo: Eco, Comfort, Normal, Sport S, Sport S + y Custom. Adicionalmente, integra selector multi-terreno para conducción en tierra, arena, barro, nieve, roca.

En cuanto a su apariencia exterior se destaca los rines de 18 pulgadas en tono negro, los estribos laterales en el mismo color, la moldura inferior en tono gris en el bumper delantero, la persiana delantera con el logo GR y la palabra “Toyota”. Por su parte, en el interior llama la atención las dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas, la disponibilidad de entradas HDMI, el puerto de audífonos exclusivos, el cargador inalámbrico y el sistema de sonido JBL.

Este vehículo tendrá un precio de $510.400.000 (Junio 2022).

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia