Toyota Yaris 2023 ya está disponible en Colombia

Mayo 09, 2022
Redacción Carroya.com
Toyota Yaris 2023 ya está disponible en Colombia
Este vehículo se ofrecerá en carrocerías hatchback y sedán. Fotos: Cortesía Toyota

Toyota Yaris se actualiza para nuestro país, ofreciendo nuevas características de diseño y seguridad, este último, mejorando su paquete de asistencias, con la integración del sistema Toyota Safety Sense, que entre otras cosas, trae como novedad los siete airbags de serie para sus versiones hatchback y sedán.

Por el lado estético, el Toyora Yaris 2023, deja ver importantes cambios estéticos tanto para las versiones más equipadas (Sport/XLS) como para las versiones intermedias (XS); en el que se destaca el rediseño de la parrilla frontal, el nuevo parachoques y la moldura en tono negro brillante para las exploradoras. También llama la atención la actualización de los faros y sistemas de luces, pues se incluyó tecnología LED en las versiones más equipadas y exploradoras y luces de circulación diurna (DRL) tipo LED en todas las versiones. Asimismo, este vehículo presenta novedades en sus rines de 15 pulgadas en aluminio, que según la versión, tendrán acabados grises o a doble tonalidad.

Te recomendamos ver: ¡Test Drive! Así es el Toyota Corolla Cross Hybrid que llegó a Colombia

En cuanto a su interior, se destaca los acabados de alta calidad, que dejan ver apliques cromados y terminaciones en negro piano en la consola central; una cojinería forrada en cuero sintético para las versiones más equipadas y en tela para las versiones intermedias de este carro. Además, el nuevo Toyota Yaris integra una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, aire acondicionado automático, botón de encendido y sensor de intrusión, sunroof y volante en cuero para las versiones más equipadas.

Motorización

Toyota Yaris cuenta con un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas que desarrolla una potencia máxima de 106 caballos de potencia a las 6.000 RPM y un torque máximo de 140 Nm a las 4.200 RPM. Todas sus versiones incluyen una caja CVT con modo manual de 7 velocidades, que mejora su eficiencia y consumo de combustible; en las versiones Sport y XLS, equipa levas de cambio.

Seguridad

El recién llegado Toyota Yaris modelo 2023 integra importantes novedades relacionadas con los sistemas de seguridad con el objetivo de mejorar la seguridad activa y pasiva del modelo. Por ejemplo, este automóvil incluyó de serie en todas las gamas del modelo siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina, uno de rodilla para el conductor), asistentes de frenado como ABS, EBD y BA, control de estabilidad y tracción, anclajes Isofix para la retención infantil; así como asistentes de conducción de arranque en pendientes, sistema de pre-colisión frontal (PCS) y alerta de salida involuntaria de carril (LDA), estas dos últimas incluidas en las versiones más equipadas.

También puedes leer: ¿Quieres un carro híbrido? conoce las alternativas que ofrece esta tecnología

Precios Colombia (mayo 2022):

• Toyota Yaris Hatchback XS 2023: $69.500.000
• Toyota Yaris Hatchback Sport 2023: $70.700.000
• Toyota Yaris Sedán XS 2023: $70.000.000
• Toyota Yaris Sedán XLS 2023: $85.400.000

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia