Aspectos que deterioran la vida útil de la batería de su vehículo

Jul 25, 2017
Redacción Carroya.com
Mantenimiento y cuidado de la bateria
Imagen: 123rf.com

Por: Alexandra Pardo - Redacción Carroya.com

Para empezar, se debe tener en cuenta que el vehículo es una máquina. Es decir, está compuesto por una serie de piezas que cumplen con funciones específicas. Todas estas partes suelen ser resistentes, pero requieren de ciertos cuidados por parte del conductor. 

Nunca es tarde para asegurar su vida y la de su vehículo. Cotice su seguro de manera fácil y rápida AQUÍ.

Cuidar del vehículo alargará la vida útil de la batería, por lo tanto, se recomienda realizar chequeos periódicos y repensar los hábitos de uso de luces, sonido y ajuste de temperatura. 

También debe considerar las capacidades de su carro: si lo obliga a cargar más peso del que indica el fabricante o recorre caminos que generen mayor esfuerzo, la batería presentará un mayor desgaste. De cualquier manera, la batería no es eterna.

A continuación, le compartirnos los diversos factores que pueden desgastarla:

Gran consumo de energía. Si su vehículo posee un sistema de audio y video, o si le da un uso constante a la calefacción, la batería realizará mayor esfuerzo y se gastará antes de lo esperado.

No apagar todo al salir del auto. Puede dejar a su vehículo sin batería con solo dejar las luces, la radio o la calefacción encendida mientras el motor no está encendido. Asegúrese de apagar todo antes de bajar del auto.

Falta de uso. Los carros deben prenderse y moverse con regularidad. Si deja su carro durante muchos meses en el estacionamiento; las piezas se oxidarán y se pegarán. Lo ideal es utilizar el carro al menos una vez a la semana.

Fin de la vida útil. Como todos los productos, las baterías de vehículo tienen una vida útil. En promedio esta pieza dura de 2 a 4 años, todo depende del mantenimiento que se le realice al vehículo y la forma de conducirlo. Una vez que pasa este tiempo la batería empieza a descargarse frecuentemente. Lo recomendado es reemplazarla con una nueva.

Fallas. Tal vez los terminales de la batería empezaron a oxidarse, quizás los cables estén en mal estado o puede que la superficie de la batería tenga protuberancias o deformaciones. Todos estos desperfectos impiden el buen funcionamiento de la pieza.

Fuente: Tuseguro.com




Califica este árticulo: