¿Por qué es importante adquirir un seguro contra todo riesgo?

Mayo 02, 2017
Redacción Carroya.com
Conozca la importancia de contratar un seguro todo riesgo

Conozca la importancia de contratar un seguro todo riesgo / Foto:123RF

Los seguros contra todo riesgo para vehículo sirven para proteger el patrimonio que representa un vehículo contra daño total o parcial.

Existen dos tipos de seguro: seguro a terceros y seguro todo riesgo. El primero ampara su vehículo completamente. El segundo se puede definir como aquel cuya garantía cubre daños propios, por lo que resulta fundamental sobre todo cuando se compra un carro nuevo.

¿Por qué contratar un seguro contra todo riesgo?

  1. Para carros nuevos significa una forma de asegurar su inversión. Si asegura su vehículo tendrá la posibilidad de que este no pierda valor pensando en una venta a futuro.
  2. Se pueden cubrir los daños que en la mayoría de seguros no se incluyen (responsabilidad civil obligatoria / voluntaria, defensa jurídica, asistencia en viaje y seguro de accidente del conductor, robo, incendio; entre otros).
  3. Es ideal en casos como catástrofes naturales, ya que cubre el valor completo de su carro.

Hoy en día, los seguros contra todo riesgo son más asequibles, sobre todo porque existe una modalidad llamada “seguros todo riesgo con franquicia” en la cual los conductores que son propietarios de vehículos de lujo o con pólizas de alto costo, eligen una cantidad limitada de beneficios a gusto propio, pues consideran que nunca tienen accidentes o que no los tendrán. Las pólizas suelen ser mucho más económicas y al mismo tiempo protegen su carro; se aconseja poner un valor en la franquicia que no sea demasiado alto.

Cuando se contrata un seguro con franquicia, el conductor deberá elegir con antelación una cuota a pagar en el caso que se produzca un siniestro. No olvide que el objetivo fundamental de cualquier seguro todo riesgo con franquicia es disminuir el precio del seguro ya que parte de riesgo lo asume usted.

A la hora de contratar un seguro todo riesgo es conveniente comprobar qué cubre y qué no cubre la compañía. Por ejemplo, hay entidades que compensan  el daño en el vehículo por su valor como nuevo (si este no supera el primer, o los dos primeros años de matriculado), mientras que otras sólo lo hacen en un porcentaje si consideran la edad de la pieza a reponer.




Califica este árticulo: