GPS y cámaras de vigilancia obligatorias en las rutas escolares

Sep 11, 2018
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Con esta medida del Ministerio de Transporte, los padres de familia podrán monitorear en tiempo real en dónde y cómo están sus hijos en los recorridos escolares.  

Según el Decreto 348 del 25 de febrero de 2015 expedido por el Ministerio de Transporte, las rutas que prestan el servicio de transporte escolar de niños, deberán implementar cámaras de vídeo dentro de los vehículos destinados para este servicio. De esta forma, los padres de familia tendrán acceso para monitorearlos, al igual que el personal del colegio o institución educativa. Con esta medida se pretende brindar más seguridad a los menores. Los carros más seguros que se venden en Colombia. 
 
Además las rutas escolares deberán contar con un sistema de vigilancia que cuente con navegación satelital por GPS, esto para que los padres de familia e instituciones educativas conozcan la ubicación exacta de la ruta escolar.
 
Según el viceministro de Transporte, Enrique José Navas, el plazo máximo es de 24 meses para que las empresas que prestan este servicio, adapten los automotores.   
 
También en el Decreto menciona que los vehículos que presten el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial para escolares, no podrán tener más de quince (15) años de uso, contados a partir de la fecha del registro inicial del vehículo, término al que tendrá que hacerse un seguimiento y evaluación durante los próximos tres (3) años, por parte del Ministerio de Transporte, previo un estudio sobre la vida útil de los vehículos automotores y especialmente los utilizados en el servicio escolar. Conozca al niño de los 3.700 carros clásicos. 
 
Fuente: Ministerio de Transporte de Colombia
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia