Peajes en Colombia: ¿Qué beneficios o descuentos hay?

Mayo 31, 2023
Redacción Carroya.com
Peajes en Colombia: ¿Qué beneficios o descuentos hay?
Conoce qué benéficos y que descuentos hay en los peajes de Colombia. Foto: shutterstock.

Uno de los temas que más preocupa a los conductores a la hora de decidir viajar por carretera es el precio de los peajes y cuánto dinero se debe gastar en un recorrido ida y vuelta y es que debemos admitir, que los peajes en Colombia son en algunos casos, bastante caros y recurrentes. Por eso hoy te vamos a hablar de algunas maneras en las que puedes ahorrar dinero en peajes con descuentos y beneficios que ofrece el estado.

Si eres de esos conductores que cada que paga un peaje bota el recibo, déjanos decirte que lo estás haciendo mal pues según la  Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), este recibo que se entrega tras pagar el peaje tiene diferentes funciones y beneficios. 

Por ejemplo, ¿Sabías que este recibo sirve como un seguro en caso de que tengas un accidente en carretera? Sí, algunos de los servicios que te ofrece son: 

-Asistencia de grúa.
-
Servicios mecánicos.
-
Información turística.
-
Acceso al servicio de ambulancias y red de postes SOS. 

Además, en caso de algún derrumbe o daño en la vía que te cause un accidente, este seguro puede ayudarte a cubrir los daños causados. 

Además, en la actualidad existen varias concesiones y peajes que ofrecen descuentos a diferentes tipos de persona (natural o jurídica) y tarifas especiales a aquellas personas que sean residentes aledañas a los peajes y si te preguntas ¿Cómo tener tarifa especial en peajes? Es importante que revises los requerimientos de cada concesión para que veas si puedes o no aplicar a una tarifa diferencial .

También puede leer: Conoce las formas de de pago que tienes para pagar los peajes en el país

Por ejemplo existe un beneficio de tarifa especial en el precio de peaje en la estación de peaje de San Pedro para los residentes de los municipios de Barranca de Upía, Villanueva, Sabanalarga, Monterrey y Tauramena, la cual aplica para los vehículos de categoría I y el peaje de Circasia tiene hasta el 58 % de descuento para los transportadores que se han visto afectados por el colapso del puente El Alambrado. 

Recuerda que para aprovechar al máximo tu próximo viaje es importante que te informes sobre los programas de descuento en peajes y beneficios disponibles en las diferentes rutas que planeas recorrer y que la carretera no solo es el camino hacia tu destino, sino también una aventura en sí misma. Y con estos programas de descuento y beneficios en los peajes colombianos, esa aventura se vuelve aún más emocionante y económica. Así que, ponte al volante, activa tu tarjeta o dispositivo electrónico y disfruta de todos los beneficios que el camino tiene reservados para ti y tu carro.

 

Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia