Cinco recomendaciones para escoger el vehículo ideal

Sep 10, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: iStock
Para muchos colombianos el carro se ha convertido en una manera segura y cómoda para desplazarse, más en estos tiempos donde es clave mantener el distanciamiento social.  
 
Cuando la decisión de adquirir un vehículo ya está tomada, el siguiente paso es pensar en cuál es la mejor opción. Son muchos los factores que son importantes a la hora de escoger un carro, entre los cuales están la economía, el tamaño, el diseño y otros beneficios.
 
Carroya.com te acompaña en el proceso, compartiendo las siguientes recomendaciones:
 
1. Analiza la economía: este aspecto es importante no solamente para el precio total del vehículo sino también los costos que origina después de adquirirlo, en términos de consumo de combustible y repuestos. 
 
Durante este proceso de búsqueda revisa varias opciones, compáralas y saca conclusiones. 
No cometas el error de dejarte llevar por la ansiedad y decidirte por el primero que veas, no te dejes convencer con frases comunes utilizadas por los vendedores para cerrar inmediatamente la compra.
 
2. Las características: Pregúntate qué tipo de carro necesitas, analizando el uso que le darías y el espacio de parqueo de tu residencia, así como tu estilo de vida actual y futuro. 
 
El tamaño y sus dimensiones internas son fundamentales, entre las opciones del mercado se pueden encontrar modelos hatchback, sedán y SUV, los cuales varían en tamaño y funcionalidad, dependiendo de las necesidades de los clientes.
 
Más allá del diseño y el color, fíjate en la seguridad y confiabilidad que te ofrece el vehículo en caso de sufrir algún incidente o accidente de tránsito. ¿Cómo puedes comprobar qué tan seguro es? Presta atención a los elementos de seguridad activa (los frenos, las llantas, la suspensión, la dirección, etc.) y pasiva (airbag, cinturones de seguridad, etc.).
 
3. Asesoría financiera: Muchas personas no tienen la totalidad del dinero para pagar un carro de contado, por ello, acuden a créditos vehiculares con las entidades bancarias. Haz un listado con todas aquellas entidades que ofrezcan este tipo de crédito y pregunta por sus tasas de interés, número de cuotas, plazos y cuota inicial.
 
 
Realiza un análisis de tus finanzas antes de tomar esta decisión, debes evaluar tu capacidad de endeudamiento, es decir, que tus deudas financieras no superen el 50% de tus ingresos reportados y que tengas la posibilidad de cumplir con las cuotas de un crédito vehicular. 
 
4. Asesoría extra: Busca ayuda de una persona que tenga un amplio conocimiento en vehículos, pues podría aconsejarte de acuerdo con tus necesidades. Pregunta por el espacio, la potencia del motor y el consumo del combustible. También infórmate en medios especializados en vehículos, algunos manejan un listado confiable de precios, en caso de que el carro a comprar sea de segunda mano.
 
5. Gastos adicionales: por último, y no menos importante, recuerda que debes cubrir algunos gastos adicionales como: gastos de matrícula si es nuevo o traspaso si es usado, los impuestos, la póliza de seguros, la documentación (Soat y revisión técnico mecánica), entre otros.
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia