Así es la nueva Toyota Corolla Cross, el SUV que llega a conquistar el país

Mayo 27, 2021
Redacción Carroya.com

El fabricante japonés continúa ampliando su portafolio y ofreciendo nuevas alternativas a sus consumidores. Esta vez, incorporando en el mercado Colombiano su nueva camioneta Toyota Corolla Cross. La cual llega al segmento de los SUV, una vitrina bastante competida en el país.

Esta camioneta que fue fabricada en la misma plataforma del Corolla Sedan (TNGA-C), y que cuenta con características bastante similares al del automóvil en cuanto a mecánica y equipamiento. Se destaca por su versatilidad, diseño, sistemas de seguridad, versiones y precio. Aspectos claves que hacen de este SUV compacto una opción atractiva para el consumidor colombiano.

Exterior

Evidentemente con el cambio de carrocería, ahora en formato SUV, se logra apreciar una estructura más robusta que le ofrece un amplio espacio al conductor y los pasajeros, a pesar de ser 17 centímetros más corta que el sedán. No obstante, sus dimensiones de 1,6 metros de alto, 4,4 metros de largo y 1,8 metros de ancho entregan un alto nivel de confort.

En cuanto a su diseño exterior, se destaca la parrilla trapeziodal en color negro con un reborde cromado o negro (según la versión), la cual va acompañada de un grupo óptico angular angosto y alargado que implementa tecnología LED tipo proyector. Un bumper delantero grueso que se combina con la parrilla inferior de entrada de aire, que a su vez integra luces exploradoras también en tecnología LED.

En su zona lateral, se visualizan líneas en la carrocería bastante marcadas, y los ya estandarizados protectores plásticos de los pasos a rueda que manejan las camionetas de este segmento. Adicionalmente, se destacan los rines de 17 o 18 pulgadas (según la versión) a doble tono en aluminio. Acompaña también una moldura superior cromada que separa el techo y le proporciona el efecto flotante.

En la parte trasera se destaca un grupo lumínico en LED, un spoiler que integra el tercer stop que le da mayor deportividad, una antena tipo aleta de tiburón y un parachoques en color negro que incorpora los diferentes sensores para las ayudas de manejo. Adicionalmente, para la zona de carga o baúl, esta SUV ofrece un espacio de almacenaje de 490 litros.

También puedes leer: Toyota, la marca que más vende carros híbridos en Colombia

Interior

Entre sus novedades están sus acabados negros, nuevos espacios de almacenamiento, y sistema de audio de fábrica con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. En las versiones tope de gama viene equipado con botón de encendido, sensor de luz y lluvia, cámara de reversa y techo eléctrico corredizo. Además, cuenta con silletería en cuero, ajuste eléctrico para la silla del conductor y sistema de regulación en las sillas de los ocupantes traseros.

En el panel central de la versión full equipo, se observa una pantalla táctil de 8 pulgadas, salida de aire automático a dos zonas y selector de modos de manejo, entre los que se encuentran la funcionalidad eco, sport y eléctrico. Además, la instrumentación cuenta con marcadores análogos y una pantalla digital TFT de 4.2 o 7 pulgadas, que variará según la versión.

Mecánica

En cuanto a la versión de gasolina, viene equipada con un motor de 2.0L con 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC, transmisión por cadena, sistema VVT-i Dual, el cual ofrece una potencia máxima de 167 caballos de fuerza y un torque de 200 Nm a 4.400 rpm. Además, cuenta con transmisión CVT de 10 velocidades con modo manual y levas de cambio en el volante.

Por otro lado, la versión híbrida usa un motor de gasolina de 1.8 litros con 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC, transmisión por cadena y VVT-i que produce 97 hp y 142 Nm desde las 3.600 rpm. Unido a dos motores eléctricos (transmisión E-CVT) que en total producen una potencia combinada de 126 hp.

Otros datos

• Capacidad del tanque de combustible: 12,4 litros en versiones XLI y XEI / 9,5 en versiones XEI HV y SEG HV.
• Distancia entre ejes: 2,64 metros.
• Altura al piso: 16 cm
• Suspensión delantera: tipo Macpherson con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.
• Suspensión trasera: tipo barra de torsión con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.
• Dirección: eléctrica.
• Radio de giro: 5,2 (rueda) / 5,5 (carrocería).

Seguridad

En seguridad activa, el nuevo Corolla Cross cuenta con:

• Sistema de frenos ABS.
• Asistencia de frenado BA.
• Distribución electrónica de fuerza de frenado.
• Control de estabilidad.
• Control de tracción.
• Asistente de arranque en pendientes.
• Luz de frenado de emergencia.

En la versión más equipada contará con: el monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y el sistema Toyota Safety Sense, que incluye: sistema de precolisión, control crucero adaptativo, luces altas automáticas y alerta de salida de carril. Además, en términos de seguridad pasiva, viene equipado con 7 airbags (2 delanteros para conductor y copiloto, 2 laterales, 2 laterales tipo cortina, 1 para la rodilla del conductor), 5 apoyacabezas y cuenta con el sistema de anclaje ISOFIX para la sillas de los niños.

Conoce toda la oferta de vehículos Toyota que Carroya tiene disponible para ti. Haz clic aquí

La nueva Toyota Corolla Cross estará disponible en colombia en las siguientes versiones y precios:

• Toyota Corolla Cross XLI desde 84.9 millones de pesos: esta versión incorpora luces halógenas en su zona delantera y trasera, su encendido es con llave y el tapizado de su silletería es en tela.

• Toyota Corolla Cross XEI desde 100.6 millones de pesos: equipa luces en tecnología led, encendido por botón, tapizado en cuero y techo corredizo.

• Toyota Corolla Cross XEI Híbrida desde 93.7 millones de pesos: implementa luces led con líneas azules, encendido por botón, tapizado de silletería en tela (el logo de esta versión al igual que sus luces incorpora un reborde azul que lo distingue como híbrido)

• Toyota Corolla Cross SEG Híbrida desde 109.3 millones de pesos: entrega luces led con sensor de circulación diurna, detalles en color azul distintivos del motor híbrido, encendido por botón, tapizado en cuero, espejos adaptativos para la reversa e indicador de punto ciego y sunroof.

Colores disponibles:

• Súper blanco
• Blanco Perlado
• Plata
• Gris metálico
• Negro mica
• Azul nebuloso metálico
• Rojo mica metálico.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia