Aumentó el precio de la gasolina en el país

Mar 15, 2021
Redacción Carroya.com
Aumentó el precio de la gasolina en el país
El valor de la gasolina corriente en Bogotá ha subido $400 en lo que va del 2021. Foto: iStock

El Ministerio de Minas y Energía anunció que los precios de los combustibles tendrán un incremento de $200 para el galón de gasolina y de $150 en el caso del Acpm.

Este incremento se debe a una variación del 19% en el precio del barril de petróleo Brent (referente para el país), que fluctuó entre US$55 y US$66 por barril. Además, a la paulatina eliminación del subsidio de los combustibles por parte del gobierno.

No obstante, Minminas resaltó que aún con este nuevo aumento de precio, el valor promedio por galón de gasolina corriente está $646 por debajo del que tenía en marzo de 2020.

De igual manera, en el caso del diésel, son $520 menos del precio que estaba establecido a inicios de marzo del año anterior.

Te puede interesar: Dudas sobre la gasolina en Colombia ¿cuál debo usar?

Ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Montería, Villavicencio, Pereira y Manizales que pagarán $200 más por la gasolina corriente. Mientras que en Ibagúe y Cali subirá $199 y en Cúcuta $187.

El aumento del Acpm, se verá reflejado primordialmente en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales e Ibagué donde el combustible subirá $150. Mientras que en Pasto y en Cúcuta incrementará $139 y $148 respectivamente.

Precios de referencia por ciudades en gasolina y ACPM

Promediando las 13 ciudades, el precio de la gasolina corriente quedó en $8.525 por galón, un alza de $198 frente al valor establecido para el mes de febrero.

Noticias@carroya.com
 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia