BYD saca al mercado su vehículo eléctrico número ‘un millón’

Mayo 25, 2021
Redacción Carroya.com
BYD saca al mercado su vehículo eléctrico número ‘un millón’
El automóvil ‘Han EV’ fue el elegido por la marca China, para ser el eléctrico número ‘un millón’. Foto: Cortesía BYD

En una ceremonia especial y con más de 400 invitados, entre los que se encontraban socios, proveedores, asociaciones industriales, medios y propietarios especiales de vehículos de la marca, se conmemoró la producción del automóvil eléctrico ‘un millón’ del fabricante chino BYD.

Un hito de producción bastante significativo e histórico para la marca oriental, que a su vez coincidió con el anuncio de la entrega del primer lote de 100 SUVs Tang (de los 1.500 dispuestos para entregar antes de finalizar el año) completamente eléctricos a Noruega, país que fue seleccionado como plataforma para llevar a cabo los ambiciosos planes que tiene BYD en el mercado europeo de vehículos para pasajeros.

También puedes leer: BYD y sus carros, una de las 100 empresas más influyentes del mundo en 2021

‘La ruta del Millón’

BYD es pionera en el desarrollo de tecnología de baterías y producción de vehículos de energía limpia gracias a que ha liderado la nueva revolución eléctrica de la industria automotriz desde su aparición en el 2003.

En sus 18 años de historia, BYD ha producido diferentes vehículos eléctricos entre los que se destaca el ‘ET’, que fue el auto debutante de la marca en este segmento en 2004. También apareció en 2008 el ‘F3DM’, el cual fue el primer modelo NEV Híbrido Plug-in producido masivamente por la marca. Sin embargo, fue en 2020 cuando BYD lanzó su vehículo eléctrico estrella, el ‘Han EV’ con especificaciones de desempeño que le significaron doce récords a nivel global y nueve en China; convirtiéndose en un top seller en el sector de los sedan de lujo medianos y grandes.

“El viaje hacia el millón de vehículos no hubiera sido posible sin el apoyo de los propietarios en cada paso y BYD reconoce que el ‘sueño verde’ solo puede lograrse de la mano de todos nuestros clientes”, dijo Wang Chuanfu, su presidente. “La sustitución del motor de combustión interna por vehículos de nueva energía y específicamente por vehículos eléctricos con batería, es fundamental para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, garantizar la seguridad energética y lograr aún más el objetivo de “alcanzar el carbono máximo para 2030 y la neutralidad del carbono para 2060”, agregó Chuanfu.

Esta es la oferta de vehículos BYD que Carroya tiene para ti. Haz clic aquí

El dato

Para esta ceremonia, BYD invitó a 10 de sus clientes de NEV, incluyendo a los propietarios de los vehículos números 100, 1.000 y 1 millón, los cuales participaron junto a otros 80 propietarios de vehículos de la marca en una exhibición especial que formaba el número 1.000.000 para ayudar a celebrar el hito del fabricante por su labor encaminada hacia un futuro sostenible del sector automotor.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia