Conoce quienes ya abrieron concesionarios

Jun 02, 2020
Redacción Carroya.com
Concesionarios
Foto: iStock

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, varias marcas en el territorio nacional abrieron las puertas de sus concesionarios. Entre estas medidas se encuentra que todos los concesionarios deben tener en su entrada tapete desinfectante para zapatos, tomar la temperatura diaria de todos sus funcionarios y a los clientes cada vez que lleguen y quienes deberán además usar tapabocas todo el tiempo.

Se llevará todo el registro de quienes entran y salen del lugar, se debe disponer de gel antibacterial, alcohol y lavado de manos, distanciamiento de dos metros entre personas y por supuesto, desinfección y limpieza constante de los vehículos.

Marcas que reactivaron sus operaciones

Kia ya ha comenzado a abrir sus vitrinas a nivel nacional y dijo que estarán ofreciendo financiación del 100% del vehículo y 12 meses de periodo de gracia con cuotas de interés desde el 0.95%.

Lee también: ¿Se venderán más carros en Colombia por culpa del coronavirus?

La marca Mazda, ha realizado previamente una capacitación a sus empleados sobre protocolos de cuidado frente al virus y el acceso será únicamente permitido a personas mayores de 12 años y menores de 70 años, quienes no podrán entrar acompañados y sin síntomas de tos, estornudo continuo o temperatura mayor a 37.5C.

Jaguar Land Rover por su parte, anunció el pasado 19 de mayo que sus vitrinas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga habían vuelto a abrir sus puertas al público. También incluyeron medidas de atención conservando el distanciamiento como lo es el Whatsapp y vía telefónica, test drive a domicilio y otros trámites sin salir de casa.

Nissan, inició su apertura en Cali y poco a poco ha reabierto más vitrinas en el país, agregó que tendrá zonas demarcadas para un distanciamiento social de al menos dos metros y una capacidad máxima del 50% tanto en sus concesionarios como en el parqueadero de los mismo.

Peugeot ha establecido un servicio de atención en línea para separar su cita, este es un protocolo que se debe cumplir antes de visitar sus vitrinas que ya comenzaron a abrirse a nivel nacional, y una vez allí, se asignará un asesor diferente para cada trámite: compra, reserva, temas de financiación, entrega de vehículos, entre otros.

Te podría interesar: Se retoman los trámites de traspasos y matrículas en Bogotá

Renault, una de las marcas que más registra ventas en Colombia también ha sacado estrategias para reanudar sus actividades comerciales. a través del Plan Héroes darán descuentos especiales a “personal uniformado activo o en uso de buen retiro de las Fuerzas Armadas de Colombia, al personal de la salud (médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos, bacteriólogos)” que se identifiquen como tal en los concesionarios.

Porsche Center Colombia, reabrió sus tres vitrinas ubicadas en Bogotá, Medellín y Cali, conservando todas las medidas de bioseguridad necesarias, pero adicional a eso, le ofrecen a sus clientes sin costo alguno la extensión por tres meses más de las garantías de sus autos que se venzan entre el primero de marzo y el 31 de mayo del 2020.

El sector automotor ha sido uno de los que más pronto ha podido reiniciar actividades en medio de la emergencia sanitaria, pues además de la reapertura de concesionarios se suman los organismos de tránsito municipales y territoriales para los trámites de traspaso y matrículas, los centros de diagnóstico automotor y las comercializadoras de autopartes y repuestos. 

Por la parte de concesionarios multimarca, están operando Autogermana, Comagro, Sanautos, Autoniza, Demcauto, Jorge Cortés, Praco Didacol, Autonal, Camrax, Casatoro entre otros. Como una especie de alivio para el consumidor, algunos de estos concesionarios están siendo más flexibles con los distintos planes de financiación ofreciendo una tasa de interés más baja, con plazos y periodos de gracia, también algunos ofrecen gastos de matrícula y/o alguna póliza.

 

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia