El Peugeot e-208 GT abre la vía de la electrificación de la marca en Brasil

Nov 04, 2021
Redacción Carroya.com
El Peugeot e-208 GT abre la vía de la electrificación de la marca en Brasil
Este vehículo eléctrico cuenta con diferentes modos de manejo que le permiten optimizar su autonomía y al tiempo pasar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Fotos: Cortesía Peugeot

La marca del león ha iniciado la comercialización en el mercado brasileño del Peugeot e-208 GT, su carro 100 % eléctrico.

La llegada de esta versión tope de gama inaugura el lanzamiento en Brasil de un ecosistema desarrollado alrededor de los clientes de vehículos eléctricos en la región.

Para apoyar este lanzamiento se han firmado una serie de acuerdos estratégicos con diferentes socios para reforzar la estrategia “Move to Electric” desarrollada por Peugeot do Brasil.

Con este acceso al universo de la electrificación en Brasil, Peugeot refuerza su posición de marca, la cual va enfocada en transformar su portafolio a tecnologías limpias y cumplir las aspiraciones y los valores de una sociedad que busca un cambio medioambiental sostenible. Asimismo, satisfacer las necesidades de movilidad de un cliente cada vez más exigente y consciente del cambio climático.

El Peugeot e-208 GT ha sido ubicado como líder en un reciente estudio comparativo con sus principales rivales del segmento B, destacando según la marca “su placer de conducir y sus elevadas prestaciones, pero, también, su facilidad de uso en ciudad, su nivel tecnológico, sus acabados y el espacio que ofrece a pasajeros y equipaje”.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Peugeot que Carroya tiene disponible para ti

Motorización

En el prestigioso marco del “Museu do Amanhã”, en Rio de Janeiro, Peugeot do Brasil ha lanzado el nuevo Peugeot e-208 GT, el primer carro eléctrico de la marca que ofrece diferentes prestaciones como su motor de 100 kW (136 CV) de potencia y un par (torque) de 260 Nm, que propone tres modos de conducción: Eco, para la optimización de la autonomía, Normal, para confort óptimo para un uso cotidiano y Sport, cuya prioridad será sacar todo el poder y las prestaciones de potencia y par al máximo que le permitan a este vehículo eléctrico pasar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

El mando de la caja de cambios automática EAT8 "Shift and Park by Wire”, dispone de 5 posiciones: P (Park), D (Drive), N (Neutral), R (Reverse) y B Mode. Este último asegura la recarga de la batería, optimizando la autonomía del vehículo. El conductor puede, así, elegir entre una conducción “moderada” para sensaciones similares a las de un vehículo de motor térmico o “reforzada” para una desaceleración gestionada por el pedal del acelerador.

Batería

El nuevo Peugeot e-208 está equipado con una batería de 50 kWh que le permite alcanzar una autonomía de hasta 340 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures). Además, este vehículo eléctrico puede recargarse en tomas domésticas clásicas o en puntos de recarga rápidos mediante una toma situada en la trampilla que habitualmente se emplea para el depósito de combustible.

Este sistema para la recarga está compuesto por una toma de Tipo 2 para corriente alterna (CA) y una toma CCS-2 para corriente continua (CC). En un punto de recarga específico, la regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de 100 kW y alcanzar el 80 % de la carga en 30 minutos. En la práctica, esto supone recuperar cerca 270 km de autonomía.

Sus baterías cuentan con un volumen de 220 litros y están situadas bajo el piso para mejorar el confort dentro del habitáculo, lo que permite mantener el volumen de maletero de la versión térmica (311 litros).

Te recomendamos leer: Fasecolda lanza aplicación móvil para resolver choques simples de tránsito

El lanzamiento del nuevo Peugeot e-208, según confirmó la marca del león, no solo consiste en proponer un nuevo producto sino en desplegar un ecosistema alrededor de la movilidad eléctrica pensado para el usuario, y el inicio de un importante reposicionamiento de la firma francesa que tiene como uno de los pilares estratégicos el “Move To Electric”.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia