El primer biarticulado 100% eléctrico del mundo llegará a Bogotá

Jul 05, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: cortesía BYD

BYD presentó en su sede principal en Shenzhen, China, el bus K12A, el primer autobús biarticulado 100% eléctrico del mundo. Con una capacidad de 250 personas, es el vehículo eléctrico más largo, con 27 metros, fabricado actualmente.

Además, ahorra el equivalente a 80 toneladas de emisiones de CO2 por año y puede ahorrar 360,000 litros de combustible a lo largo de su ciclo de vida.

Lee también: Jaguar lanza primera flota de taxis eléctricos

Foto: cortesía BYD

El biarticulado 100% eléctrico K12A puede alcanzar una velocidad aproximada de 70 km por hora y cuenta con un sistema de distribución en las ruedas 4WD (Four Wheel Drive), que se puede ajustar a 2WD (Two Wheel Drive); dicho sistema permite que se adapte con facilidad a diferentes terrenos, al mismo tiempo que reduce el consumo energético general del vehículo. 

Foto: cortesía BYD

El K12A incluye un sistema de regulación de calor en las baterías y regeneración de energía avanzado. Una carga puede durar casi 300 km, por lo tanto, puede responder a las demandas de una operación en un día completo de funcionamiento, sin recargas adicionales.

Te puede interesar: Los mejores carros híbridos y eléctricos del Salón Internacional del Automóvil

Hasta la fecha, la compañía BYD ha entregado más de 50,000 autobuses eléctrico a sus socios globales. En particular, sus autobuses eléctricos (de más 10 metros) se ubican en el número 1 en todo el mundo en términos de ventas totales, con una participación dominante en el mercado de autobuses eléctricos en los Estados Unidos, América Latina y Europa. 

Foto: cortesía BYD

El biarticulado K12A llegará a la ciudad de Bogotá a finales del mes de agosto para iniciar un plan piloto por las troncales de TransMilenio. La ruta y el operador del bus aún no se han definido.

 

Fuente: BYD

 

Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia