Fiat presentó su camioneta Pulse, un nuevo SUV del segmento B

Abr 08, 2022
Redacción Carroya.com

Uno de los vehículos más esperados de la región llegará ahora a 10 países de América Latina. Líder del mercado sudamericano en 2021, Fiat comienza a competir por el segmento de SUVs de mayor crecimiento en los últimos años, con el lanzamiento de Pulse, un vehículo con gran éxito en Brasil, pues fue pensado para las necesidades de los clientes latinoamericanos y la geografía local.

Diseño

El nuevo Fiat Pulse muestra una estética imponente, con un parachoques elevado que amplía el ángulo de entrada y una parrilla delantera que lleva impresa el script logo de la marca con la bandera Fiat, un recordatorio de las raíces italianas del modelo. Además, cuenta con faros LED y un wide blade que puede variar según la versión. Acompaña a su vez, una segunda toma de aire y faros antiniebla enmarcados, también LED, en los laterales.

Por el costado de esta camioneta hay presencia de grandes arcos alrededor de los guardabarros y protectores en los bajos, portaequipajes longitudinales en el techo, acabados distintivos de la marca debajo de las ventanas, llantas de aleación que van a variar de diseño y tamaño según la versión. Por su parte, en la zona trasera el grupo óptico equipa tecnología LED y destacan por que tienen un perfil en forma tridimensional.

Al interior, el panel central recibe acabados en tonos plateados y grises con diferentes elementos y texturas agradables al tacto que mejoran el valor percibido; adicionalmente, se evidencia un nuevo diseño de asientos en tela o cuero sintético (según la versión). El pomo de la palanca de cambios está adornado con un borde plateado, el mismo tono que se usa alrededor de los controles del volante, que, por primera vez trae el logotipo Fiat Script en mayor tamaño, y que permite acceder a varias funciones, como el ajuste del sonido, el cambio de marcha a través de las levas o activar el modo Sport.

En la versión Impetus el tablero de instrumentos será de 7 pulgadas en formato 100 % digital personalizable, y la pantalla flotante del sistema multimedia será de 10.1 pulgadas, que entre otras cosas, permitirá la conectividad android auto y apple carplay de manera inalámbrica, así como acceder al navegador GPS. Los controles para el sistema de sonido, el aire acondicionado y los controles del vehículo están reunidos en un grupo integrado inteligente, que le entregan a esta zona una apariencia limpia y de fácil acceso a las características clave del Pulse. Asimismo, habrá presencia de tres puertos USB (dos delanteros y uno trasero), cargador inalámbrico para el teléfono celular y hasta 18 espacios de almacenamiento interno que suman 25 litros de capacidad.

También puedes leer: Finalmente la marca de carros deportivos CUPRA llegará a Colombia en mayo

Motorizaciones

El modelo llega al mercado latinoaméricano con un amplio catálogo de transmisiones y motores, incluyendo la entrada del inédito motor turbo T200 que eroga 120 caballos de potencia con gasolina (130 cv con etanol) y 200 Nm de torque, fuerza que se obtiene entre las 1.750 rpm y 3.500 rpm.

Una de las características que permiten esto, es el turbocompresor de baja inercia de BorgWarner. Tiene una válvula de descarga electrónica, que se ajusta rápidamente a las demandas del acelerador de manera activa. Esto reduce el tiempo de respuesta de los componentes y amplía el control de la presión en el conjunto. El sistema de admisión tiene un volumen reducido, lo que reduce aún más el turbo lag.

Además del turbo T200, el Pulse también recibe el conocido motor 1.3 Firefly, que genera 99 cv (107 con etanol) a 6.000 rpm y 128 Nm de torque a 4.000 rpm.

Ambos motores están acoplados a la transmisión automática CVT de siete velocidades, que le permite al Pulse (motor turbo T200) lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. Es importante mencionar que este tipo de transmisión es estándar en las versiones turbo T200 del Pulse, mientras que la configuración 1.3 Firefly puede recibir el cambio automático y también el cambio manual de cinco velocidades.

Otros Números

• Ángulo de entrada: 20,5°
• Ángulo de salida: 31,4°
• Altura libre al suelo: 22,4 cm
• Radio de giro: 10,5 metros
• Capacidad del maletero: 370 litros

Tecnología y ayudas

El primer SUV regional de Fiat llegará al mercado con sistemas avanzados de asistencia al conductor y una amplia variedad de tecnologías entre las que se destaca:

• Sistema de luces altas automáticas
• Asistente de abandono de carril
• Frenado de emergencia autónomo
• Sistema de frenado de emergencia
• Control de estabilidad y tracción
• Carrocería reforzada de máxima seguridad
• Sistema de retención infantil Isofix

Versiones

Dependiendo del país, el Fiat Pulse puede tener hasta cuatro versiones diferentes: Drive 1.3 MT, Drive 1.3 CVT, Audace T200 CVT e Impetus T200 CVT.

Drive 1.3 MT

(Países: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay)

La versión Drive 1.3 MT (de entrada) tiene faros full LED, luces traseras y luces diurnas, cuatro airbags, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, dirección eléctrica, aire acondicionado digital con ajuste automático de temperatura, asiento del conductor y volante con ajuste de altura, sensor de aparcamiento trasero, cámara de reversa, sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, GPS, cargador inalámbrico, alza cristales, cerraduras y retrovisores eléctricos , llantas de aleación de 16 pulgadas y barras longitudinales en el techo.

Drive 1.3 CVT

(Países: Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana  y Uruguay)
La versión Drive 1.3 CVT añade todos los elementos de la versión manual, pero incluye la transmisión automática CVT de siete marchas y tres modos de conducción, incluido Sport. Al equipamiento también se incorpora un apoyabrazos central delantero.

Audace Turbo 200 CVT

(Países: Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú  y Uruguay)

Esta versión es aún más completa. Además del motor turbo, dentro del equipamiento se destaca la llave de presencia con arranque remoto del motor, retrovisor interior electrocrómico, sensor de lluvia, frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril activo y sistema automático de luces altas. Las llantas siguen siendo de 16 pulgadas pero con un diseño diferente y en su interior habrá un tapizado a rayas con el volante forrado en ecocuero con levas para el cambio de marcha en función “manual”.

Impetus Turbo 200 CVT

(Países: Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana  y Uruguay)
El modelo tope de gama cuenta con todos los ítems de la versión Audace y además incluye faros antiniebla LED con función cornering, tablero de 7’’ pulgadas 100 % digital, pintura en carrocería bicolor, llantas de 17  pulgadas, sensor de estacionamiento delantero, volante con ajuste de altura y profundidad y espejos plegables eléctricamente con luz de acceso. La estética interior destaca por su techo oscuro y el tapizado en ecocuero.

Te recomendamos ver: ¿El clima cálido afecta el comportamiento de la batería del carro?

Precio

En Colombia se comenzará a vender esta referencia a principios de junio en un precio aún por desvelar, pero que se estima rondará entre los 85 y 90 millones de pesos.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia