La nueva Hummer EV, ahora con motor eléctrico

Oct 30, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía GM
El mito de que los vehículos eléctricos no cuentan con suficiente potencia es falso. La nueva Hummer 100% eléctrica demuestra que un vehículo de su tipo tiene mucha potencia.  
 

 

El fabricante General Motors (GM) ya había sacado un reel o prototipo en 2019, pero hasta este 2020 se materializó la idea. La comercialización del vehículo comenzará en el 2021.
 
La emblemática pick up, conocida en todo el mundo por su robustez y capacidades extraordinarias, tendrá la tecnología “Ultium drive”, la cual alimentará una configuración de tres motores que producirán 1000 caballos de potencia y 15.592 Nm de torque. La nueva GMC Hummer eléctrica hará el 0-100 en aproximadamente 3 segundos y tendrá una autonomía de 560 kilómetros.
 
 
 
Además de ser una opción ecológica debido a sus cero emisiones, es muy ahorradora, ya que los motores convencionales de la Hummer son conocidos por consumir mucho combustible. 
 
Características más resaltadas de la Hummer EV:
 
- Capacidad de vadeo mejorada: puede atravesar por aguas de hasta 61 centímetros de profundidad y superar obstáculos de hasta 46 centímetros de altura.
 
- Cuenta con tracción total y dirección en las cuatro ruedas CrabWalk, con esto mejorará la maniobra en espacios pequeños pese a sus grandes dimensiones, incluido una mejor estabilidad en curvas y otras circunstancias.
 
-Su suspensión es neumática adaptativa que le permite elevarse hasta 15 centímetros.
 
- Las baterías pueden ser recargadas en un corto tiempo de 10 minutos. Su autonomía por otra parte es de 560 kilómetros en carga completa y 160 kilómetros con la carga mínima. 
 
-Cámaras sobre las cámaras: el vehículo tiene un sistema llamado UltraVision que integra 18 ángulos diferentes en las cámaras, algunas están ubicadas debajo de la carrocería para ayudar a evitar obstáculos. 
 
 
Diseño que se sale de lo convencional
 
En el frente exterior cuenta con luces LED y una parrilla complementada por un haz de luz con el nombre “Hummer”. Los guardabarros son igualmente enormes y están  acompañados de unas llantas de 35 pulgadas especiales para todo tipo de terreno. 
 
El techo tiene piezas transparentes que son fáciles de desmontar y la ventana posterior de la cabina se baja con un mando eléctrico dejando el vehículo listo para la aventura. 
 
En el interior tiene acabados completamente premium, utiliza interfaces gráficas en la pantalla de infoentretenimiento, la cual es de alta resolución de 13,4 pulgadas y clúster de herramientas digital de 12,3 pulgadas.
 
 
La pantalla, además de enseñar las opciones tradicionales de multimedia, podrá dar información sobre el estado del terreno y las funciones del vehículo para superar los obstáculos. Entre los datos clave que se muestran en pantalla están los ángulos de entrada, de cabeceo y balanceo en el caso de llevar remolque.
 
La nueva Hummer EV de GMC Edición 1 tiene un precio de 113.000 dólares (429 millones de pesos, aproximadamente) y se lanzará a finales del 2021, sin embargo, GM por medio de su página web estableció un sistema de reserva del vehículo por un precio de 100 dólares. Este vehículo se fabricará en la planta Factory Zero en Estados Unidos. 
 
 
 
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia