La venta de carros nuevos en abril cerró con balance positivo

Mayo 03, 2021
Redacción Carroya.com
La venta de carros nuevos en abril cerró con balance positivo
Según ANDEMOS, el mercado automotor proyecta alcanzar las 250 mil unidades matriculadas en el 2021. Foto: iStock

Durante abril, el mercado de vehículos logró un registro total de 19.033 nuevas matrículas, lo cual se traduce en un importante incremento en comparación con el mismo mes del año 2020, cuando se registró la austera cifra de 217 unidades, convirtiéndose en el mes con el porcentaje de ventas de vehículos nuevos más bajo de la historia del país.

Pese a la mejora en ventas respecto al año anterior, las cifras de registros en abril se vieron afectadas según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS), por los actos vandálicos que se presentaron durante las manifestaciones pacíficas de los colombianos, y que a su vez, obligaron a los comercializadores de vehículos a cerrar sus vitrinas en las diferentes ciudades del país.

A lo anterior se le adiciona, las restricciones y cuarentenas estrictas los fines de semana, que han sido decretadas por los gobiernos distritales durante abril, y que han incidido en la caída del 3,8% frente al mismo mes del 2019. Además, teniendo presente que en los últimos días del mes es cuando se presenta un aumento en los registros de matrículas de vehículos nuevos, según indica ANDEMOS.

Conoce toda la oferta de vehículos nuevos y usados que Carroya tiene para ti. Haz click aquí

No obstante, abril de 2021 mostró una cara diferente, ya que todos los segmentos de vehículos presentaron cifras positivas, de los cuales sobresalen los autos particulares con 8.164 unidades, utilitarios con 7.262 unidades y de carga con 2.096 registros; que en su conjunto representan el mayor volumen de matrículas.

Adicionalmente, para los primeros cuatro meses del año, el mercado de vehículos nuevos alcanzó la suma de 76.004 unidades y según los análisis de proyección elaborados por ANDEMOS, el mercado automotor podría alcanzar las 250 mil unidades en lo que resta del año, siempre y cuando, los confinamientos y manifestaciones no afecten la comercialización de automotores.

Top 3 de las marcas de carros que registran mayor número de ventas en abril

1) Renault: 3.987 unidades
2) Chevrolet: 3.060 unidades
3) Mazda: 2.374 unidades

Top 3 marcas premium en abril

1) Mercedes Benz: 269 matrículas
2) BMW: 228 matrículas
3) Audi: 115 matrículas

Ciudades con más número de registros

1) Bogotá: 4.169
2) Medellín: 1.330
3) Funza: 1.303

Las tecnologías limpias siguen creciendo en el país

Las tecnologías híbridas y eléctricas registraron un incremento sustancial con 909 unidades nuevas alcanzadas en abril, logrando en lo que va del año, un balance positivo superior al 200%. Las marcas que más vendieron vehículos de este segmento fueron: Toyota y Mercedes Benz con 367 y 131 unidades vendidas respectivamente.

Pese a los contratiempos y diferentes coyunturas, la venta de vehículos de todos los segmentos mantienen una excelente dinámica, lo que marca un claro camino hacia la recuperación del sector automotor en el país.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia