Las mujeres del mundo eligieron al Peugeot 308 como su nuevo carro favorito

Mar 10, 2022
Redacción Carroya.com

El 8 de marzo a medianoche en Auckland (Nueva Zelanda), el nuevo Peugeot 308 fue declarado "Women's World Car of the Year 2022", tras el recuento de los votos de las 56 integrantes del jurado WWCOTY (Women Worldwide Car of The Year), exclusivamente femenino, representando a 40 países de los 5 continentes. El Peugeot 308 se impuso a los 65 nuevos modelos lanzados en 2021 que aspiraban a este galardón

El título de "Women's World Car of the Year 2022" se decide en dos rondas: la primera finaliza con la votación de los modelos ganadores en las 6 categorías. El 14 de febrero, el Peugeot 308 fue elegido "Urban and Compact Car of the Year 2022" por las 56 periodistas especializadas en automóviles que componen el jurado. Luego, el Peugeot 308 fue elegido ganador absoluto del "Women's World Car of the Year 2022" entre 6 finalistas, ganando por primera vez como marca este codiciado galardón. Es importante mencionar que este título abarca las dos referencias del nuevo Peugeot 308: la berlina y el familiar SW.

Desde su creación en 2009, el WWCOTY es el único premio del automóvil a nivel mundial que se juzga exclusivamente por mujeres periodistas del sector automotor. Los criterios de votación son los mismos que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un carro o camioneta. Hay que aclarar que no se trata de elegir un “coche de mujer”. En la votación se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio de compra, el diseño, la conducción intuitiva, la huella ecológica, entre otros aspectos.

Te recomendamos ver: ¡En video! Test Drive: Así es el Peugeot 2008 1.6 L Active

Primer título de Peugeot

El 308 es el primer modelo de Peugeot en ganar el premio "Women's World Car of the Year 2022" desde que se creó este galardón en 2009. Aunque la marca francesa ha sido premiada varias veces en los WWCOTY, especialmente en 2017 con la victoria del Peugeot 3008 en la categoría SUV y en 2021 con las victorias de los Peugeot 208 y 2008 en las categorías de Vehículo Urbano y SUV Urbano; no obstante, es la primera vez que la marca del león se corona con el título absoluto de este certamen.

¿Qué lo hizo ganador entre las mujeres?

El Peugeot 308, atrae por su diseño, su tecnología y su amplia oferta de motores eficientes que le permite a sus clientes elegir el sistema de propulsión que deseen: híbrido enchufable (PHEV), gasolina, diésel y, próximamente la versión 100 % eléctrica. Además registra más de 65.000 pedidos en Europa desde su lanzamiento a finales de 2021, de los cuales el 23 % son PHEV, lo que lo posicionó y garantizó su éxito de ventas.

Los otros ganadores por categoría fueron:

• Ganador absoluto: Peugeot 308
• Mejor carro urbano: Peugeot 308
• Mejor SUV familiar: Kia Sportage
• Mejor SUV grande: BMW iX
• Mejor carro familiar: Ford Mach-e
• Mejor carro deportivo: Audi e-Tron GT
• Mejor 4×4: Jeep Wrangler 4xe

También puedes ver: ¡En video! Peugeot Expert: un vehículo de carga que llega a fortalecer los emprendimientos

El dato

• Los países representados por las jurados fueron: Nueva Zelanda, España, Austria, Dubai, Rusia, Brasil, Japón, Chipre, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Argentina, México, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile, Inglaterra, Grecia, Colombia, Australia, Países Bajos, India, Dinamarca, Costa Rica, Puerto Rico, República Checa, Ecuador, Francia, Perú y China.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia