Los renovados BMW X3 y X4 ya están en Colombia

Oct 22, 2021
Redacción Carroya.com

Más deportivo, más moderno y más digital. Así define la marca alemana a su segunda fase del ciclo de modelos, BMW X3 Sports Activity Vehicle (SAV) y el BMW X4 Sports Activity Coupé (SAC), quienes llegan al país con un nuevo aspecto, equipamiento mejorado y una estructura de gama optimizada para el segmento premium.

¿Qué cambió?

La parte delantera y la sección trasera presentan varias modificaciones en diseño que le dan un énfasis más robusto a su aspecto todoterreno y deportivo a ambos modelos. Ajustando partes como la parrilla, los faros y los parachoques. Adicionalmente, ambos modelos llegan equipados con la tecnología M Sport y xLine.

BMW X3 con elementos X clásicos y genes deportivos.

El nuevo BMW X3 tiene una apariencia más moderna que transmite una presencia más poderosa, con cambios de diseño en la parte delantera y trasera. La parrilla y los faros delanteros de BMW se han rediseñado junto con el faldón delantero y el parachoques trasero, mientras que se han aplicado nuevos gráficos a las luces traseras. Los elementos X de alta calidad, como la protección de los bajos y los faldones laterales específicos en el estilo de la versión X Line anterior, ya son de serie. Los genes deportivos del SAV están subrayados por el paquete M Sport, así como por las versiones M Performance como el BMW X3 M40i

BMW X4 con una parrilla en forma de riñón doble de malla como característica distintiva y exclusiva.

El BMW X4 al igual que su hermano X3, adopta la nueva parte delantera, pero agrega una característica distintiva exclusiva en la parrilla doble en forma de riñón de malla familiar de otros modelos deportivos de BMW. En comparación con el BMW X3, esta versión cuenta con faros LED adaptables con función de matriz y sistema BMW Laser Light, que le permite tener luz más intensa y mayor alcance. También el BMW X4 cambió sus stops traseros a gran formato con luces planas completamente LED, que enfatizan el ancho del vehículo y sobresalen de la carrocería del vehículo en su diseño tridimensional. Asimismo, el nuevo faldón trasero tiene un aspecto más limpio, con una mayor proporción de superficie pintada y reflectores ahora colocados verticalmente, así como los embellecedores del doble tubo de escape.

Te recomendamos ver: Cinco poderosos lanzamientos de BMW que ya ‘rugen’ en Colombia

Al interior de BMW X3 y X4 se puede observar elementos como tapicería en Sensatec perforado (Negro / Beige / Rojo Tacora / Cognac), acceso confort, techo panorámico de cristal, alfombrillas de velours, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, ajuste eléctrico del respaldo del asiento trasero, luz ambiente, Apple carplay/Android auto con integración de Spotify, Google Maps y Waze.

Por otra parte, ambos modelos equipan el paquete BMW Live Cockpit Professional, que está compuesto por una pantalla de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos y una central de 12,3 pulgadas, interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil, llamadas y streaming de música, asistente personal inteligente "Hey BMW!", sistema operativo BMW 7.0 y controlador iDrive y pantalla central con funcionalidad táctil.

Para Colombia estos modelos incluyen equipamiento de serie como:

• Accionamiento automático de la tapa del baúl.
• Asientos deportivos para conductor y acompañante.
• Brake energy regeneration.
• Climatizador automático de 3 zonas.
• Freno de estacionamiento electromecánico.
• Función follow-me-home.
• Iluminación interior.
• Modos de conducción incluido eco pro.
• Moldura de tubo de escape.
• Reposabrazos central trasero.
• Sistemas de audio con 6 altavoces.           
• Llantas de aleación ligera de radios en “V” rin 19 pulgadas.
• Revestimiento de madera noble de roble oscuro de brillo intenso con moldura de acentuación.

Seguridad

En materia de seguridad, BMW X3 y X4 incluye 7 Airbags (de cabeza para primera y segunda fila de asientos, de rodilla, lateral en los asientos delanteros y frontales para conductor y acompañante); asistente de aviso de accidente, control de crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC), dirección con Servotronic, dynamic traction control (DTC), fijación para asiento infantil Isofix, sensor de colisión, sensor de luz y de lluvia, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), neumáticos run-flat, parking assistant con cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente), asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 metros recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón y Active Park Distance Control.

Motorizaciones

Bajo el capó del BMW X3 y X4, vendrá un motor TwinPower Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea, que entrega 252 caballos de potencia a 6.500 rpm y un par motor (torque) de 350 Nm a 4.800 rpm. Esto, acoplado a una caja automática Steptronic de ocho velocidades que además se podrán controlar desde las levas del volante.

Velocidad Máxima: 240 km/h
Aceleración 0-100km/h: 6.6 segundos
Volumen de baúl: 550 - 1.660 litros
Tipo de combustible: Gasolina Extra

Dimensiones CX4 


 
Alto:
1.67 metros
Ancho: 1.89 metros
Largo: 4.7 metros
Despeje al suelo: 20,4 centímetros
Capacidad tanque de combustible: 17 Galones
Emisiones de CO2: 180 g/km
Peso: 1.810 kilogramos
                                                                          
Conoce aquí toda la oferta de vehículos BMW que Carroya tiene disponible para ti

Precios

• BMW X3 xDrive30i Premium: $199.900.000
• BMW X4 xDrive30i Edición M: $219.900.000

Estas versiones premium llegan a Colombia a través de su importador oficial Autogermana, el cual ofrece una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia