¡Motociclistas! Ya es obligatorio portar el nuevo diseño de la placa en el casco

Abr 19, 2022
Redacción Carroya.com
¡Motociclistas! Ya es obligatorio portar el nuevo diseño de la placa en el casco
Miles de conductores deberán cambiar el diseño de las placas de sus cascos según el decreto 119 de 2022. Foto: iStock

Luego del periodo de manifestaciones y negociaciones de las últimas semanas entre motociclistas y el Distrito, se acordó como estrategia de seguridad la medida restrictiva para el parrillero hombre en Bogotá y la implementación del nuevo diseño de placa en cascos y otras prendas de los moto usuarios para su rápida identificación.

La normativa de la nueva señalización de la placa en cascos, que iniciará este 18 de abril, exige que tanto conductor como acompañante lleven en la parte trasera de los cascos las letras y números en color blanco reflectivo sobre un fondo negro con borde blanco para optimizar su visibilidad. El decreto además aclara que la tipografía de las letras deberá ser tipo arial y su tamaño (por letra y número) de 3.5 centímetros de alto y de un centímetro de ancho, sin elementos adicionales que impidan su reconocimiento.

Conoce aquí la oferta de motos que Carroya tiene disponible para ti

La secretaría de Movilidad de Bogotá también informó que la aplicación del número de la placa en chalecos y otras indumentarias será opcional, pero de portarse, deberá cumplir con un estándar mínimo de 9 centímetros de alto por 4 centímetros de ancho por cada carácter, y de igual manera aplicado sobre fondo negro con borde y letras blancas reflectivas en la zona delantera y trasera de la prenda.

Sanciones y multas

Desde hace varias semanas la Alcaldía ha adelantado campañas pedagógicas para informar a los motociclistas sobre la incorporación de está nueva norma de identificación. No obstante, el Distrito también aclaró que quienes no porten adecuadamente la nueva marcación en cascos (desde el 18 de abril) recibirán un comparendo por 447.000 pesos y la inmovilización de su vehículo.

Estas medidas se toman por determinación de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad ante el creciente número de casos de atracos reportados por la actuación de los  denominados “Moto Ladrones”.

Te recomendamos leer: Tips para despegar una moto nueva correctamente

El dato

• El guion que separa las letras de los números en las placas de los cascos solo es ilustrativo y no es obligatorio que aparezca el adhesivo.

• La medida para acompañante hombre entrará en vigencia el 21 de abril y se aplicará los días jueves, viernes y sábados de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.

• La restricción al parrillero hombre en días y horas no permitidas presenta algunas excepciones como: mujeres, fuerza pública, organismos de socorro y salud; personal de seguridad privada; transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia