Octubre: último plazo para pagar hasta la mitad por una infracción de tránsito

Oct 09, 2019
Redacción Carroya.com
Infracciones de tránsito
La reducción hasta del 50% es sobre los intereses, siempre y cuando se pague el 100% del capital adeudado. Foto: iStock

Los intereses corren de manera apresurada y en las infracciones de tránsito no es la excepción haciendo que la deuda se incremente el doble. Los ciudadanos que tengan este tipo de deudas pendientes, podrán acogerse a un descuento hasta del 50% sobre los intereses de mora.

El decreto 273 del 16 de mayo de 2019 establece dos fechas límite para que los bogotanos se pongan al día con sus multas de tránsito:

Porcentaje de descuento

de intereses moratorios

 

Fecha máxima de

pago

 

                                                              Cincuenta por ciento (50%)

                                                       31 de octubre de 2019

 
 
 

Es importante recordarles a los ciudadanos que la reducción hasta del 50% es sobre los intereses del capital de la deuda, siempre y cuando se pague el 100% del capital adeudado. Así mismo, el descuento aplica en todos los casos menos en las excepciones de sanción por contratación y comparendos por embriaguez.

Ejemplo: si un ciudadano debe $1.000.000 de pesos y los intereses le suman otro millón de pesos, al pagar el 100% del capital solo tendría que cancelar la mitad de ese millón de pesos restante hasta el 31 de octubre. Es decir, pagaría 1.500.000 en lugar de 2.000.000, obteniendo así un descuento del 50%.

Este beneficio aplica solo para los comparendos interpuestos en la ciudad de Bogotá.

¿Cómo y dónde pagar?

La Secretaría Distrital de Movilidad ha facilitado estos trámites, incluyendo pagos vía electrónica, pero primero consultar su historial de comparendos en la página web.

Una vez estés en esa pestaña, deberás digitar tu documento de identidad e inmediatamente el sistema liquidará el valor a pagar con descuento. Seguido de eso, encontrarás la opción de pagar en línea con PSE.

Te podría interesar: Los comparendos más comunes en Colombia

Otra forma de pago es que una vez se haya realizado el paso de “consulta de comparendos” podrás darle click a la columna “Descuento de ley 1943 de diciembre 28 de 2018” y con el volante impreso que se genera, acudir a las sucursales del Banco de Occidente, y en las cajas del Éxito, Carulla, Surtimax y Superinter.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia