Opel lanza en Europa la nueva camioneta Combo-e Cargo

Sep 23, 2021
Redacción Carroya.com
Opel lanza en Europa la nueva camioneta Combo-e Cargo
Opel Combo-e Cargo estará disponible inicialmente en territorio Europeo. Fotos: Cortesía Opel

La nueva Opel Combo-e Cargo, un vehículo comercial ligero (LCV) con batería eléctrica ya está disponible para algunos países europeos, y llega a complementar la oferta de camionetas de carga de la firma alemana en ese continente.

Esta furgoneta, sorprende por el volumen de carga y la carga útil de hasta 4,4 metros cúbicos y hasta 800 kg respectivamente. Además, por ser una camioneta 100 % eléctrica completamente versátil puede ofrecer asientos para cuatro pasajeros más el conductor en la versión tipo tripulación.

Dependiendo del perfil de conducción y condiciones de la ruta, el nuevo Combo-e Cargo puede cubrir hasta 275 kilómetros con una sola carga de su batería de iones de litio de 50 kWh (WLTP2). Incluso, se pueden recargar la batería al 80 % en unos 30 minutos en las estaciones de carga públicas.

Te recomendamos ver: ¡Test Drive! Opel Grandland X: la camioneta alemana que llega a conquistar Colombia

Al igual que sus hermanos galardonados con motores de gasolina y diésel, la furgoneta compacta de cero emisiones tampoco compromete la funcionalidad, la comodidad o la seguridad. A pesar de ser un vehículo de trabajo, cuenta con un completo arsenal de tecnologías y sistemas de asistencia que para su segmento son bastante inusuales, como la alerta de somnolencia del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico, hasta la alerta de colisión frontal con protección para peatones y frenado automático de emergencia. Estos últimos, especialmente importantes para la seguridad de otros usuarios de la carretera.

El Combo-e Cargo es la opción ideal de automóvil eléctrico para quienes optan por la "movilidad verde", como las pequeñas empresas, especialmente en áreas metropolitanas donde las restricciones pueden limitar el acceso al centro de la ciudad a vehículos de cero emisiones.

Capacidades y versiones

Dependiendo de la oferta del mercado local, el Combo-e Cargo estará disponible en dos longitudes. La variante de 4,40 metros de largo tiene una distancia entre ejes de 2.78 metros, puede transportar objetos de hasta 3.10 metros de largo y tiene volúmenes de carga de hasta 3,8 metros cúbicos. Asimismo, la opción XL (extralarga) de 4,75 metros tiene una distancia entre ejes de 2.97 metros y un volumen de carga de hasta 4,4 metros cúbicos en la que se puede acomodar objetos de hasta 3.44 metros de longitud.

A su vez, la nueva Opel Combo-e Cargo también contará con una versión que permite transportar carga y al mismo tiempo pasajeros. Este modelo, está basado en la variante XL extra larga, el cual tiene capacidad de movilizar hasta cinco pasajeros incluido el conductor. Mientras que la carga o el equipo se guardan de forma segura detrás de la pared divisoria que incluye una solapa para transportar artículos especialmente largos. El Combo-e Cargo ofrece cargas útiles de hasta 800 kg y una capacidad de remolque de 750 kg, lo cual lo convierte en un competidor fuerte en su segmento.

Tren Motriz y Sistema de recarga

Su sistema de propulsión eléctrica está diseñado para recorrer entornos urbanos y carreteras abiertas, gracias a los 100 kW (136 CV) y los 260 Nm de torque que ofrece el sistema de propulsión eléctrica. El Opel Combo-e Cargo, dependiendo de la variante del modelo, puede acelerar de cero a 100 km/h en solo 11,2 segundos, mientras que la velocidad máxima controlada electrónicamente es de 130 km/h. Además incorpora un sofisticado sistema de frenado regenerativo con dos configuraciones seleccionables que aumenta aún más la eficiencia.

El Combo-e Cargo se adapta a una variedad de infraestructuras energéticas y opciones de carga, que van desde la caja de pared hasta la carga rápida, e incluso, un cable para cargar desde un enchufe doméstico. Con una estación de carga pública de 100 kW, la carga de la batería de 50 kWh puede llegar al 80 % en tan solo 30 minutos.

También puedes leer: Opel Rocks-e: el nuevo vehículo eléctrico de la marca alemana

El nuevo Combo-e Cargo se une al Vivaro-e como el miembro más reciente de la familia de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos de Opel. Mientras que la marca alemana prepara el próximo nuevo modelo de este segmento, Movano-e, que también llegará este año a territorio europeo, lo que significa que todo el portafolio de vehículos comerciales ligeros de la marca será eléctrica a finales de 2021.

Precio

El valor del Combo-e Cargo con batería eléctrica del fabricante de automóviles alemán comenzará en unos 27.599 €.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia