Primax lanza G-Prix: un nuevo tipo de gasolina extra para el país

Jul 26, 2021
Redacción Carroya.com
Primax lanza nueva gasolina extra G-Prix
La nueva gasolina Extra G-Prix restaura la potencia del motor, gracias a su contenido de hasta 98 octanos. Foto: Cortesía Primax

En un momento en el que el mundo busca intensificar sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, las energías limpias y las nuevas tecnologías, el sector de los combustibles no se queda atrás en el desarrollo de novedosos productos y tecnologías que muestran su compromiso con este propósito global. Bajo este lineamiento, Primax Colombia, una de las principales comercializadoras de combustible en el país, lanza al mercado la nueva gasolina Extra G-Prix.

La nueva gasolina Extra G-Prix, con su nueva aditivación y formulación de última tecnología cumple los requerimientos de la certificación internacional Top Tier. Esta certificación se  logra después de cumplir con uno de los programas más exigentes de la industria que lleva alrededor de 15 años avalando los altos estándares de calidad que deben contener las gasolinas, para promover el óptimo desempeño de los vehículos y ayudar a limpiar los motores

“En Primax buscamos innovar y brindar siempre más calidad. La nueva gasolina Extra G-Prix es nuestro segundo lanzamiento en el 2021, con el que buscamos reafirmar nuestra apuesta por el desarrollo de productos sostenibles, que le den más potencia a los vehículos, alarguen la vida del motor y generen un mayor rendimiento para nuestros clientes” Afirma Yuri Proaño, presidente de la Compañía.

También puedes leer: ¿Qué es mejor nitrógeno o aire para las llantas del carro?

Los principales beneficios de este nuevo producto están directamente relacionados con el propulsor de los vehículos, ya que:

• Protege el motor contra la corrosión.
• Mejora la limpieza permitiendo que trabaje con más eficiencia.
Alarga la vida útil y mejora su potencia y rendimiento.
Reduce los costos de mantenimiento.

La nueva gasolina Extra G-Prix cuenta con un aditivo de control de depósitos que ayuda a proteger las partes metálicas del motor y limpia los inyectores y las válvulas de admisión.

Además, gracias a su contenido de hasta 98 octanos ayuda a disminuir la pérdida de flujo de los inyectores restaurando la potencia y la aceleración perdida en el motor, y en motores de inyección directa (GDI) ayuda a reducir los depósitos de combustible hasta en un 50%.

La tecnología está cambiando y en el sector automotriz se está presentando una tendencia a que los motores sean cada vez menos contaminantes, ahorren más combustible y sean más poderosos. Por esto, tras pruebas realizadas por la Universidad Nacional de Colombia, en un motor 2.4 litros con inyección electrónica multipunto, se evidenció que la nueva gasolina Extra G-Prix minimiza hasta en un 20% las emisiones contaminantes (esto puede variar según el vehículo y estilo de conducción) y aumentar en 3 por ciento el rendimiento de los combustibles.

Te puede interesar: En video: ¿Cómo cambiar la llanta del carro si me pincho?

Primax trae este nuevo producto a Colombia, después del éxito recibido en países de la región como Perú y Ecuador, en donde su acogida fue destacada. Ahora, estará disponible en todas las estaciones de servicio Primax que comercializan gasolina extra a nivel nacional.

Según la marca de combustibles, este reciente lanzamiento en el mercado colombiano está enfocado en una estrategia de negocio que busca adaptarse al nuevo contexto que vive el país en medio de la pandemia y, en seguir ofreciéndole a sus clientes un servicio óptimo y de la mejor calidad.

El dato

• Primax le adjudicó el nombre G-Prix a este combustible premium, por la similitud en rendimiento a los suministrados a los carros de la F1
• En Ecuador este combustible adopta el nombre de Súper G-Prix.
• Primax llegó al país en el 2018 y en la actualidad cuenta con 855 estaciones de servicio, abarcando el 22,4 por ciento del mercado.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia