Que el día sin carro no te coja fuera de base

Sep 16, 2022
Redacción Carroya.com
Que el día sin carro no te coja fuera de base
Prepararte para el día sin carro, puede evitarte muchos problemas. Foto: Pixabay

Los que vivimos en la capital sabemos que cada año la alcaldía tiene en su calendario el, que básicamente es un día en el que vehículos particulares entre carros y motos no pueden andar por las vías de la ciudad. ¿Cuándo es el día sin carro en Bogotá para este año?  Este año se hará el 22 de septiembre y sí, aunque esta iniciativa busca ayudar al medio ambiente y de alguna manera reducir la emisión de gases para evitar la contaminación, este particularmente es un día en el que uno la piensa para salir.

 

Así que para que el día sin carro no te coja fuera de lugar, no te genere problemas. no llegues tarde y puedas moverte con facilidad quizás debas tener en cuenta lo siguiente:

 

 

 

 

  1. ¿Desde qué hora comienza el día sin carró y hasta qué hora va?: Esto tienes que saberlo para que, si tienes vehículo, no lo saques antes de tiempo y te coja una multa en el camino. El día sin carro comienza el 22 de septiembre desde las 5 am y va hasta las 9 pm.
  2. Prepara una ruta: Si eres de esas personas que necesita moverse para ir a trabajar haz un mapa y planifica tu ruta, sobre todo si no te gusta tomar el servicio público y este día te toca. Reconocer qué servicio te funciona más: taxi, bicicleta, scooter, SITP o Transmilenio, qué rutas tomar y en qué horario hacerlo te ayudará a que no te pierdas en el camino y que llegues a tiempo. 
  3. Saca el ciclista que llevas dentro: Esta es la excusa perfecta para voltear a ver esa bici que tienes guardada y desempolvarla,  es una muy buena opción si lo que quieres es moverte por la ciudad de manera tranquila mientras haces ejercicio.
  4. Y si no tienes bici no te preocupes, pues la ciudad estrenará su sistema de biciscompartidas en donde habrán alrededor de 3.300 bicicletas y 300 estaciones completamente adaptadas entre Usaquén y La Candelaria, eso sí, recuerda descargar la app para que puedas activarlas. 
  5. Transportate en ‘parche’: Y si definitivamente lo tuyo no es moverte en bus y si a tu estado físico todavía le falta mucho para andar en bici, lo que puedes hacer es tomar un taxi compartido ya sea con tu vecino, un amigo o con algún familiar, pero por favor revisen que la ruta les funcione a todos. Esto te ayudará a economizar pues pagarán la tarifa en grupo y no habrá peleas por taxis, recuerda que ese día la demanda sube.
  6. El home office, también es una opción: Quizás seas a los que les encanta estar con su grupo de trabajo pero, por favor, si tienes la posibilidad de trabajar en casa ¡Tomala! Ese día es muy posible que el servicio de transporte público sea más caótico de lo normal así que si puedes trabajar desde la comodidad de tu casa ¿Por qué no hacerlo? 
  7. Las excepciones: Como en todo, este día hay algunas excepciones para ciertos vehículos entre los cuales están: Carros y motos conducidas por personas en condición de discapacidad, vehículos de emergencia, carros de transporte escolar, carros que tengan la capacidad de llevar a más de 10 personas, carros fúnebres, vehículos para el transporte de domicilios, entre otros.

     


 

 

Si estas interesado en comprar un vehículo, recuerda que nosotros somos tus aliados, haz click aquí y descubre más.

 

Sí, somos conscientes que el día sin carro es una gran iniciativa para tener más conciencia y cuidado con el medio ambiente pero, es un día de caos que puede llegar a ser un dolor de cabeza a la hora de movernos, así que si no quieres que te pase sigue estas recomendaciones y en lo posible, solo sí puedes, evita salir de casa ese día o muévete en lugares a donde perfectamente puedas ir caminando.




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia