Renault Megane E-Tech 100 % eléctrico recibe las 5 estrellas Euro NCAP

Mar 03, 2022
Redacción Carroya.com
Renault Megane E-Tech 100 % eléctrico recibe las 5 estrellas Euro NCAP
Este modelo llega en dos versiones, la de entrada que integra un motor de 130 hp y 250 Nm de torque y una versión tope de gama que equipa motor de 218 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Fotos: Cortesía Renault

Nuevo Renault Megane E-Tech 100 % eléctrico obtuvo una puntuación del 85 % en cuanto a la protección de los ocupantes adultos y del 88 % en el de los ocupantes infantiles, gracias a su estructura reforzada y a sus 7 airbags (dos delanteros, dos laterales, dos tipo cortina y uno para rodilla). Asimismo, dentro de la calificación obtenida por Euro NCAP de esta camioneta, la protección de los usuarios vulnerables de la carretera (peatones) se evaluó con un 65 %, mientras que las ayudas a la conducción obtuvo un 79 %.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Renault que Carroya tiene disponible para ti

Además de estos elementos y criterios evaluados por Euro NCAP, el ente evaluador destacó que el nuevo Megane E-Tech 100 % eléctrico se beneficia de la prestación del sistema “Fireman Access” (acceso para bomberos), una innovación acordada a partir de la colaboración que existe desde hace más de diez años entre Renault Group y el cuerpo de bomberos francés.

En el Megane E-Tech también se ha integrado un código QR en la ventanilla para que lo utilicen los servicios de emergencia en caso de accidente, el cual al escanearlo permite reconocer rápidamente que se trata de un vehículo eléctrico. Este código a su vez, facilita el acceso a la información de la arquitectura del vehículo (incluyendo la ubicación de la batería y los 7 airbags, los lugares donde se puede desconectar de forma rápida y segura, etc.), una valiosa ayuda que puede ahorrar hasta 15 minutos en el tiempo de extracción de un ocupante cuando se presenta un accidente.

“Fireman Access” y el código QR son algunas de las medidas que garantizan una seguridad óptima para los usuarios de los vehículos de la marca. Según el fabricante de carros francés, la seguridad de los clientes en la carretera y también de los empleados en el lugar de trabajo, es uno de los tres grandes pilares (junto con la transición ecológica y la inclusión) de la política de desarrollo sostenible aplicada por Renault Group en el marco de su plan estratégico Renaulution.

Te recomendamos ver: Así es el nuevo Renault Mégane Eléctrico

Con estas innovaciones y la última calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP, Renault continúa consolidando productos dentro de su portafolio, pensados para mejorar la seguridad de sus ocupantes y demás actores viales.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia