¡Subió el precio de la gasolina en Colombia!

Sep 14, 2021
Redacción Carroya.com
¡Subió el precio de la gasolina en Colombia!
El alza en los precios de los combustibles se debe a la volatilidad del crudo en los mercados internacionales, al nivel de la Tasa de Cambio (TRM) y los precios de la materia prima para su producción. Foto: ShutterStock

El Ministerio de Minas y Energía le comunicó a los colombianos que a partir de mediados de septiembre el precio de la gasolina corriente subirá $146 por galón, y $150 para el diésel. Alza, que no se veía desde marzo, gracias al involucramiento del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) que mantuvo los valores estables durante estos seis meses.

“La estabilidad en los precios que se había tenido hasta ahora fue posible gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, el cual mitigó en el mercado interno el impacto de las altas fluctuaciones de los precios de la gasolina corriente y de diésel en los mercados internacionales. Además, por que cada mes el FEPC estabilizó los precios del mercado nacional en un monto equivalente a 850.000 millones de pesos, los cuales fueron asumidos por la nación. Indicó el Ministerio en su comunicado oficial.

Con estas modificaciones, el precio promedio para las 13 principales ciudades de Colombia quedó en: $8.672 por galón de gasolina corriente y en $8.538 por galón para el ACPM.

También puedes leer: ¿Cómo funciona el nuevo Pico y Placa Solidario?

El precio de los combustibles en Bogotá, Medellín y Cali

• Bogotá: Gasolina $8.991 el galón / Diésel $8.802 el galón.
• Medellín: Gasolina $8.934 el galón / Diésel $8.810 el galón .
• Cali: Gasolina $9.029 el galón / Diésel $8.914 el galón.

La ciudad que presentó el incremento más abultado por galón de gasolina fue Villavicencio con $9.091 en promedio.

Además, según confirmó la cartera, el incremento en los combustibles se debe, principalmente, por el aumento en los precios del crudo en los mercados internacionales, la inestabilidad de los precios en el refinado del combustible en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, el nivel de la tasa de cambio (TRM) y al nivel de los precios de la materia prima de los biocombustibles y sus productos finales.

Así quedaron los precios de los combustibles en Colombia septiembre 2021 (valor promedio)

Te recomendamos leer: Los carros nuevos llevarían una etiqueta que indicaría su nivel de seguridad

Para finalizar, el Ministerio afirmó que el combustible que se comercializa en Colombia tiene un precio de venta a consumidor final más bajo que en el resto del continente, a excepción de Ecuador y Bolivia.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia