Toyota fortalece su portafolio en Colombia con el nuevo Yaris Sedán

Mayo 31, 2021
Redacción Carroya.com
Toyota fortalece su portafolio en Colombia con el nuevo Yaris Sedán
La compañía presentó la nueva versión de este vehículo, además sus principales cifras en lo que va del 2021. Foto: Cortesía Toyota

Automotores Toyota Colombia presentó los nuevos Toyota Corolla Cross y Toyota Yaris Sedán, los cuales llegan al mercado nacional para ampliar la oferta comercial en los segmentos de vehículos híbridos y de pasajeros.

Puedes leer: Así es la nueva Toyota Corolla Cross, el SUV que llega a conquistar el país

“Nos sentimos muy emocionados de traer dos nuevos miembros de la familia Toyota al país. Decidimos presentar estos modelos con el objetivo de compartir con los colombianos más de nuestra experiencia en diferentes segmentos. Ambos vehículos fueron diseñados para satisfacer sus necesidades: presentan la combinación perfecta de diseño moderno, dinamismo y seguridad, lo que los convierte en vehículos ideales para las familias colombianas”, mencionó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.

Nuevo miembro en la familia de vehículos de pasajeros: Toyota Yaris Sedán

El nuevo Toyota Yaris Sedán está disponible en versiones XL y XS. Conservando algunas de las principales características de las versiones hatchback, viene equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros, 4 Cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC y sistema VVT-i Dual unido a una transmisión CVT con modo manual de 7 velocidades. Este ofrece una potencia máxima de 106 caballos de fuerza y un torque de 140 Nm.

Seguridad y asistencias

Incluye indicador eco; tecnología de seguridad activa con sistema antibloqueo de freno (ABS); asistencia de frenado de emergencia (BA) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD); asistencias como control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de ascenso (HAC) y la función "Sígueme a Casa".

Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con los sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto. Adicionalmente, Incorpora mandos en el timón que facilitan el control de funciones en el cuadro de instrumentos y del sistema de sonido.

Diseño

Respecto al diseño exterior, cuenta con la misma apariencia frontal del resto de la familia Yaris, sin embargo su carrocería sedán le permite un mayor espacio en el baúl. Así mismo cuenta con variaciones en el diseño de las luces traseras.

En cuanto al diseño y espacio interior, permanecen características como anclajes ISOFIX; radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto; encendido SMART START/SMART ENTRY; espejo interior electrocrómico; control crucero; encendido automático de luces, y luz trasera antiniebla.

Toyota Yaris Sedán está disponible desde $59.200.000 en todos los concesionarios y salas de venta de Toyota a nivel nacional.

Conoce la oferta de vehículos Toyota que Carroya tiene para ti. Haz clic aquí

Este vehículo estará disponible en los siguientes colores:

Comportamiento de la marca en 2021

En los últimos meses el sector automotor ha presentado un buen comportamiento del mercado. Según datos del RUNT, en abril se registraron 19.062 vehículos nuevos, lo que representa un incremento de 8.7% con respecto al mismo mes en 2020. En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, el resultado de registros es de 76.146 con un aumento del 47,8%.

En el caso de Automotores Toyota Colombia, se ha presentado un aumento del 48,6%, equivalente al registro de 4.697 vehículos en lo que va del 2021. Lo anterior en comparación con el mismo periodo de 2020 donde se registraron 3160 unidades.

Es de resaltar que los segmentos con mejor comportamiento para la marca han sido utilitarios con la venta de 2.223 vehículos y automóviles de pasajeros con 863.

“Desde comienzos del año hemos identificado un  comportamiento positivo en las ventas de los segmentos de híbridos y de pasajeros, lo que nos demuestra un aumento en la necesidad específica de los colombianos por estos vehículos. Lo anterior, sumado a nuestro objetivo global de una sociedad con cero emisiones nos orientó a fortalecer nuestra presencia en esas zonas específicas del mercado” mencionó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia