Nuevas tarifas del SOAT para 2018

Abr 20, 2018
Redacción Carroya.com
Nuevas tarifas del SOAT para 2018
Foto: 123rf.com

La alta accidentalidad y el costo que esto representa llevaron a la Superintendencia Financiera a realizar un alza en las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) a partir del primero de enero del 2018.

¿Cuál es el valor del seguro obligatorio 2018?

Calcula AQUÍ el valor de SOAT 2018 para tu vehículo

¿Cuál es el cambio en las tarifas de soat para carros 2018?

"El último estudio realizado evidenció un incremento en los accidentes de tránsito y en el valor pagado por estos, lo que pone en riesgo la suficiencia de los recursos", precisó el ente de vigilancia del sistema financiero colombiano.

Advirtió, además, que el ajuste se realiza para todo el parque automotor, con excepción de los ciclomotores (bicicletas eléctricas) cuya tarifa del Soat fue establecida en julio de 2017. Los ajustes están contenidos en la Circular Externa 038 del 2017, expedida por la Superfinanciera y los cuales establece tarifas que oscilan entre los $163.050 para ciclomotores y $1.275.900 para carros de servicio público intermunicipal de 10 o más pasajeros. 

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

En su circular, la Superfinanciera indica el número de salarios mínimos legales diarios vigentes que tendrá el Soat a partir del año entrante, según el tipo de vehículo y sus años de operación. El ajuste tendrá en cuenta el nuevo salario mínimo 2018.

Las pólizas que han sido expedidas en la actualidad seguirán siendo vigentes hasta su fecha de vencimiento y sus costos y tarifas no cambiarán.

 

Fuente: Economía y Negocios El Tiempo




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (1 vote)